Mazda presentó la segunda generación del CX-5. Se trata de una edición completamente rediseñada del modelo que, en 2012, dio el banderazo de salida a toda una exitosa generación de modelos con la tecnología SKYACTIV y diseños KODO, que les han valido numerosos premios.
Mazda ha mejorado prácticamente todos los aspectos del nuevo CX-5, con el objetivo de que el placer de conducción sea una experiencia compartida por todos los ocupantes del vehículo. La nueva generación está claramente enfocada a la sensibilidad humana, con un comportamiento receptivo a la altura de las expectativas de los conductores, pero también dando prioridad al confort de los pasajeros. Con un habitáculo muy silencioso y con acabados excelentes, para que cualquier desplazamiento resulte agradable.
https://youtu.be/FnWH5ODLuTQ
El nuevo Mazda CX-5 monta la tecnología SKYACTIV y se presenta con dos motores de gasolina —el 2.0 l. SKYACTIV-G y el 2.5 l.SKYACTIV-G— y el motor diésel 2.2 l. SKYACTIV-D. Las tres motorizaciones ofrecen un comportamiento potente y lineal, consumos sobresalientes en condiciones de conducción real y unas emisiones llamativamente bajas. El nuevo modelo también incorpora el G-Vectoring Control, una nueva tecnología de Mazda que incrementa el Jinba Ittai. Entre las novedades destaca el Head Up Display de parabrisas (una de las primeras del segmento) y un portalón trasero eléctrico operado por control remoto.
Externamente manifiesta una apariencia robusta y da la sensación de estar proyectado hacia adelante. El color de nuevo desarrollo Soul Red Crystal, que se estrena con el nuevo Mazda CX-5, acentúa el atractivo diseño KODO ofreciendo un mayor contraste en las superficies del coche. El Soul Red Crystal es una versión más avanzada del Soul Red Metallic, con transparencias más frescas y brillantes, una saturación del color superior en un 20% y un 50% más de profundidad.
Al igual que otros colores premium de Mazda, el Soul Red Crystal utiliza la tecnología de pintura Takuminuri de Mazda, una técnica que acerca a los vehículos producidos en serie la calidad y la precisión de un acabado artesanal, con una exclusiva estructura de tres capas. Con la ayuda de un pigmento especialmente desarrollado y a distintas partículas que reflejan y absorben la luz, Mazda ha conseguido una profundidad extraordinaria y un acabado lleno de vida.
El nuevo Mazda CX-5 saldrá a la venta en Japón el próximo mes de febrero, antes de desembarcar en otros mercados de todo el mundo. Actualmente, es el modelo de Mazda más vendido en Europa. Se comercializa en más de 120 países y representa en torno a una cuarta parte de las ventas totales de la marca de Hiroshima. Ha ganado más de 90 premios internacionales, entre ellos el de Auto del Año en Japón 2012-2013 y numerosos premios al mejor SUV.