El último resultado del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), el SUV mediano, Nissan Murano, equipado con 7 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipo de serie en todas sus versiones, logró sólo dos estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección ocupante infantil.
El Nissan Murano, fabricado en Estados Unidos, ofreció buena protección en el impacto lateral y en el impacto lateral de poste para ocupante adulto y ocupante infantil. Sin embargo, el modelo mostró un bajo desempeño estructural en la prueba de choque frontal que llevó a un bajo puntaje en la protección del conductor. La ruptura de la zona de los pies en el área del conductor, además del movimiento de la columna de dirección, explican las posibles lesiones en el conductor que produjeron la pérdida de puntos.
El ESC se comportó de acuerdo a los requerimientos y está equipado de serie en todos los vehículos.
<a href="http://noticias.autosusados viagra online rezept.cl/2016/12/19/ultimos-resultados-latin-ncap-nissan-murano-logra-dos-estrellas-en-proteccion-de-adultos/murano3/» rel=»attachment wp-att-75811″>
Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP dijo al respecto:
“Es sorprendente como un modelo desarrollado con la última tecnología y que cuenta con 7 bolsas de aire no pueda ofrecer cinco estrellas para protección ocupante adulto.»
«El Murano es producido en Estados Unidos donde las normas de seguridad son elevadas. Es sorprendente que este modelo ofrezca buena protección en una prueba de choque solapado “pequeño” y un desempeño magro en la prueba de choque solapado del 40%. Latin NCAP invita y alienta públicamente a Nissan a mejorar este modelo para que logre las cinco estrellas resolviendo el problema del rendimiento estructural pobre que causó la pérdida de puntos”.
María Fernanda Rodríguez, Presidente de Latin NCAP dijo:
“Cerramos el año con este resultado sorprendente. Un modelo patrocinado por un fabricante que debido a su equipamiento se esperara que ofreciera protección de cinco estrellas y que logra solamente dos para ocupantes adultos. Este resultado deja claro que vehículos costosos que cuentan con equipamiento de seguridad no necesariamente ofrecen protección de cinco estrellas. Latin NCAP alienta a Nissan a mejorar este vehículo y todos sus otros modelos y ofrecer mejores niveles de protección para los consumidores de América Latina y el Caribe”.
Con este resultado, Latin NCAP cierra la Fase VII con 8 modelos evaluados a lo largo del año con el nuevo y ampliado protocolo de evaluación.