Sin duda que Volvo tendrá un activo año, lo que se ve respaldado por el debut mundial en el Salón de Ginebra (Suiza), de la segunda generación de su SUV mediano XC60. A éste se espera que se sume en el mediano plazo, el lanzamiento de su esperado XC40.
A partir de las imágenes divulgadas por la marca sueca en su página de facebook, el nuevo XC60 2018, presentará los que a estas alturas se han transformado en los característicos ópticos con el martillo de Thor, mientras que en su zaga exhibirá luces LED, que mantienen su disposición vertical, pero con un look más evolucionado que el visto en su hermano mayor, el lujoso XC90.
Otro antecedente que se maneja, es que a la presencia del consabido sistema City Safety, que le permite detenerse de manera autónoma, el sistema podría intervenir sobre la dirección del auto, llegando a desviar la dirección de éste, en caso de una colisión inminente.
El sistema funcionando en un rango de velocidad de entre 50 y 100 km/h, puede frenar de manera autónoma, buscando una salida lateral en caso de que el riesgo de choque sea inevitable, analizando el espacio libre lateral, para efectos de desviar la trayectoria del auto, todo ello efectuado de manera completamente automática.
La segunda novedad del City Safety dice relación con el abandono involuntario de la pista de circulación, donde aquellas versiones que tengan el sistema de detección de obstáculos en el ángulo muerto, agregarán una función que permite devolver el auto a su carril, si detecta cualquier obstáculo en el ángulo muerto a velocidades de entre 60 y 140 km/h.