El grupo francés PSA se dispone a anunciar el lunes un acuerdo para comprar la marca Opel a General Motors tras alcanzar un acuerdo con el fabricante estadounidense y obtener el visto bueno del consejo de administración.
El fabricante de Peugeot, Citroën y DS dijo el sábado pasado, que hoy se celebrará una rueda de prensa con GM, en la que se espera que se presente un acuerdo entre las dos compañías.
Con la adquisición de Opel, el grupo francés supera a su rival Renault y se convierte en el segundo fabricante europeo en participación de mercado detrás de Volkswagen.
Entre ambos, PSA y GM Europe registraron ingresos por unos 76.000 millones de dólares y 4,3 millones de vehículos vendidos el año pasado.
El acuerdo fue aprobado el viernes por el consejo de administración de PSA, en el que están representados como accionistas el Gobierno francés, la familia Peugeot y la china Dongfeng, dijo una fuente con conocimiento del asunto. Los voceros de PSA y Opel declinaron hacer comentarios.
Los dos fabricantes, que ya comparten parte de su producción en una alianza europea ya existente, confirmaron el mes pasado que estaban negociando la venta de Opel y su marca británica Vauxhall a PSA, generando preocupación generalizada sobre un posible recorte de empleos.