KIA Motors sorprende a los visitantes de su stand en la vitrina motor de Ginebra, con el debut mundial de la tercera camada de su Citycar urbano Morning (conocido en otros mercados como Picanto). Desde su lanzamiento en 2011, del actual se han comercializado más de 1.4 millones de unidades alrededor del orbe. Su lanzamiento regional se llevará a cabo este mes en nuestro país.
Esta nueva generación se caracteriza por su diseño moderno y decidido, un interior más tecnológico y de más calidad, ofreciendo mayores posibilidades de personalización. Viene con una gama de tres motores bencineros, uno de ellos turboalimentado de 1 litro.
Sus líneas son productos del trabajo conjunto desarrollado por los centros de diseño de KIA de Corea y Alemania, los que le imprimieron una imagen jóven y enérgica. Dimensionalmente mantiene sus 3.595 mm de largo, mientras que su distancia entre ejes aumentó en 15 mm, llegando hasta los 2.400 mm.
Al menos en el mercado europeo se ofrecerá con una paleta de siete colores, ofreciéndose por primera vez con el acabado GT-Line, inspirada en la imagen deportiva de los modelos GT de KIA.
Su habitáculo luce ahora más moderno y refinado, lo que se logró mediante la incorporación de nuevos materiales, sumado a una disposición, que lo hace lucir de gran calidad en sus acabados. Destaca la incorporación de una pantalla táctil flotante con HMI, situada al centro de la consola central (al más puro estilo de la vista en marcas alemanas premium).
En relación a sus conjuntos propulsionales, habrán tres alternativas: dos atmosféricos procedentes del actual, pero con una serie de modificaciones de 1 y 1.25 litros. Al finalizar este año estará disponible el motor turboalimentado de 1 litro con 100 CV de potencia. Mantiene la oferta de transmisiones de cinco marchas en los manuales y cuatro en las automáticas.
El nuevo Picanto es el primer coche de su categoría con vectorización de par en frenada, una función adicional del Control Electrónico de Estabilidad (ESC, más información en «Seguridad»). La adopción de esta nueva tecnología en un coche del segmento A implica que el Picanto alcanza un mayor grado de estabilidad y seguridad, al tiempo que se reduce el subviraje en curvas que se abordan deprisa.