Incluyendo tecnología inspirada en la Fórmula Uno, el proyecto Black S es la exploración de una nueva línea de modelos de alto rendimiento. Desarrollada en colaboración con el equipo Renault Sport Fórmula Uno, el Proyecto Black S fue revelado globalmente durante la presente edición del Geneva International Motor Show.
Siendo una interpretación radical del coupé Q60, el proyecto Black S despliega un diseño distintivo y aerodinámico. Además, este concepto deja entrever cómo un tren motriz de desempeño híbrido diseñado para carretera podría mejorar significativamente la aerodinámica de un modelo de calle.
«Infiniti es el productor Premium dentro de la Renault-Nissan Alliance y un socio técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno, por lo tanto, es natural que exploremos juntos la posibilidad de ofrecer una tecnología híbrida de alto desempeño a nuestros clientes. La marca constantemente ha marcado el camino, haciendo disponible nuevas e innovadoras tecnologías de tren motriz, y estamos extremadamente emocionados por el potencial del proyecto Black S», dijo Roland Krueger, Presidente Global de Infiniti.
El tren motriz de desempeño híbrido que está siendo explorado a través del proyecto Black S, cuenta con un sistema de recuperación de energía (ERS por sus siglas en inglés) que recolecta energía y la utiliza para aumentar la potencia y el torque. El resultado es una aceleración instantánea, significativa y sin retraso. La tecnología inspirada en el sistema híbrido dual probado en Fórmula Uno™ todavía no existe en un vehículo actual de carretera.
Fotos: Newpress