Sin duda que el fenómeno de las redes sociales cada vez toman mayor peso. Sobre todo si proviene del Presidente de uno de los países más poderosos del mundo, como aconteció anteayer, cuando Donald Trump se adelantó a un anuncio de Ford, tuiteando:»Se hará una gran inversión en tres plantas de Michigan. Las compañías automotrices vuelven a EEUU. ¡TRABAJOS! ¡TRABAJOS! ¡TRABAJOS!».
La marca norteamericana señaló que invertirá USD 1.200 millones en tres instalaciones en Michigan y creará 130 empleos en proyectos. De ese total USD 850 millones se destinarán a la mejora de una planta en Wayne, Michigan, para fabricar los modelos Bronco y Ranger. La firma invertirá también USD 150 millones en una planta de motores en Romeo. Ambos proyectos forman parte de una negociación efectuada en 2015 con el sindicato United Auto Workers.
Ford señaló también que destinará USD 200 millones de dólares a un centro de datos en Flat Rock para apoyar avances en la conectividad de los vehículos y futuros desarrollos en los autos autónomos.
La decisión se produce en un momento en que las ventas de autos y camiones nuevos registran máximos históricos en Estados Unidos y los inversores están atentos a cualquier señal que pueda indicar un posible cambio de tendencia a la baja en la industria, altamente cíclica.
«Somos optimistas y pensamos que seguiremos viendo un buen crecimiento económico en Estados Unidos en el mediano plazo», dijo Joe Hinrichs, presidente de Americas at Ford, a Reuters. «Estamos muy confiados con nuestro plan y nuestros productos y sobre la inversión en Michigan y Estados Unidos», agregó.
Fuente: Reuters.