Toyota está deslumbrando en su stand de la vitrina neoyorkina, con un modelo que nos da un adelanto de su futuro crossover 4WD. Se denomina «Future Toyota Four Wheel Drive Crossover o FT-4X». Sus líneas conceptuales lo unen directamente con el recordado Land Cruiser FJ40 y con el FJ Cruiser, lo que se aprecia en elementos de su diseño como techo de color blanco, máscara del radiador, voladizos cortos e incluso el logo «Toyota». Emplea la plataforma C. la misma que usa el C-HR.
Sin duda que la marca, mediante este ejercicio se está atreviendo a salir de sus diseños que de un tiempo a esta parte han sido considerados como demasiado conservadores. Está apostando por una conexión más emocional con sus futuros y potenciales clientes. Basta con apreciar la versatilidad que tendría este nuevo crossover, se comprueba en su portalón con dos modos de apertura, el área de carga con generosos compartimentos, mientras que los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir por completo, para crear un área de carga totalmente plana.
Más rupturista que su exterior es su habitáculo, marcado por la presencia de juveniles y llamativas tonalidades con un diseño completamente atípico a lo que nos tiene acostumbrados Toyota. De partida un llamativo volante con pespuntes naranjos con comandos integrados, un display o cuadro de instrumentos más pequeño, la presencia en las puertas de generosas botellas de agua integradas y una amplia caja de almacenamiento del lado del copiloto, rodeada por rejillas rotativas que pueden calentar o enfriar piezas pequeñas de ropa.
Otro elemento novedoso es la presencia de la lámpara de techo trasero, la que en caso necesario se puede desmontar y ser utilizada como linterna o lámapra de mano, un sistema de audio desmontable.
En cuanto a su planta de poder, se especula que sea un motor gasolinero de cuatro cilindros, pero con una cilindrada baja.
Fotos: Toyota y Newpress.