David Brown Automotive es el fabricante que se ha puesto la ambiciosa meta de recuperar viejas glorias de la industria automotriz inglesa, entre las que se cuenta el clásico MINI original, pero actualizado con tecnología de la era actual del automóvil. Este empresario también se puso como meta volver a interpretar el Aston Martin DB5.
El pequeño auto se fabricará en partidas muy limitadas, casi destinadas para coleccionistas, de no más de entre 50 a 100 unidades anuales, a lo que hay que sumar un alto precio por hacerse de alguno de ellos. Se comercializará bajo dos ediciones especiales signadas como: Inspired by Cafe Racers e Inspired by Monte Carlo.
Su valor partiría desde los USD 91.000, accediendo a un producto que eliminará de raíz todos los problemas asociados a la mantención de un vehículo antiguo, con las probables fallas y desgaste de componentes que presentan vehículos con más años a cuestas.
Entre sus elementos modernos, podremos encontrar un botón de arranque en la consola central, la presencia de luces LED traseras, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7″ compatible con Apple Car Play y Android Auto, y la presencia de un motor de baja cilindrada pero un 30% más potente que el del MINI original.