JAPÓN.- Abril 12 de 2011.- Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, anunció que presentará varias novedades en los próximos salones de Shanghai y Nueva York, exhibiciones que abrirán sus puertas al público el próximo 19 y 20 de abril, respectivamente.
En la cita norteamericana, Subaru lanzará como primicia mundial el nuevo Impreza, modelo que ha sido completamente rediseñado y que debutará en sus versiones de cuatro y cinco puertas.
El nuevo Subaru Impreza ha sido totalmente renovado y ahora ofrece un habitáculo más amplio, un nuevo nivel de confort y refinamiento, y el mejor consumo de todos los modelos con tracción a las cuatro ruedas presentes en Estados Unidos, gracias a la incorporación de la recientemente introducida tercera generación del motor Subaru boxer.
En tanto, Subaru aprovechará la 14º edición del Salón del Automóvil de Shanghai, para estrenar el Subaru XV Concept, prototipo que anticipa las líneas de diseño de la nueva generación de este crossover, pero que de seguro mantendrá las formas en el modelo de producción.
Una de las principales características del Subaru XV Concept es que mezcla a la perfección la funcionalidad de un SUV con un atractivo estilo. Esto gracias a que su diseño ha sido desarrollado pensando específicamente en aquellos clientes que buscan un vehículo seductor, con beneficios que le aporten algo más de lo que ofrecen los actuales crossover en el mercado. Este prototipo promete seguir en línea con el nuevo concepto de marca “Confidence in Motion” y brindar placer de conducir con confianza total, en cualquier tipo de condición de camino o clima.
Con un diseño realmente innovador, este concept car combina la experiencia de manejo de crossover de Subaru con un sentimiento revolucionario, una naturaleza juguetona, el probado confort y la reconocida fiabilidad de la marca. A juzgar por la fotografía, podemos apreciar un XV de mayor altura, longitud y anchura que el actual.
Asimismo, FHI aprovechará este evento para montar una exposición de tecnología única con el Subaru Outback Cut Body, motores boxer y el auto que compite en el campeonato chino de rally. Con esta demostración, y a lo largo de todo el stand de la marca, FHI demostrará sus esfuerzos por integrar placer de conducir y confianza total, teniendo como eje la combinación tecnológica única Symmetrical All Wheel Drive y motor horizontalmente opuesto, boxer.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News