Con ocasión del Gran Premio de Mónaco, los espectadores pudieron ver un ejemplar camuflado del nuevo Renault Mégane R.S. dar una vuelta al circuito a toda velocidad, celebrando las cuatro décadas de la presencia de Renault en la Fórmula 1.
Sin embargo, una unidad logró ser captada, al menos su parte posterior y algo de su habitáculo. Externamente, en su zaga sobresale su enorme salida de escape central, las branquias laterales con el emblema R.S., al igual que aquellas dispuestas verticalmente en el parachoques trasero.
En su cabina se pueden apreciar detalles más definidos acerca de lo que es su puesto de mando, cuadro de instrumentos y asientos deportivos revestidos en Alcántara con notorias sujeciones laterales. El freno de mano es de accionamiento eléctrico, mientras que el volante presente revestimiento en cuero y alcántara con pespuntes rojos. La caja de cambios sería una EDC de doble embrague con seis o siete relaciones. Habrá que aguardar hasta su estreno oficial en el Salón de Frankfurt para saber detalles acerca de su propulsor, sobre el que se especula sea un 1.8 litros con nada menos que 275 HP.