Las 1955 unidades puestas a la venta del nuevo Alpine A110 Première Édition, ya tienen dueño. Se trata de un elegante y ligero coupé sport, ratifica el retorno de Alpine. Fiel al ADN de la marca, el modelo pone por delante la agilidad y el placer de conducción sin olvidar el confort en el manejo diario.
Diseñado y fabricado en Francia, este coupé de dos plazas con motor central trasero se caracteriza por una ligera estructura de aluminio y unas sofisticada suspensión de doble triangulación.
Está propulsado por un motor cuatro cilindros turbo gasolina de 1.8 litros y 252 CV. Al igual que todos los Alpine históricos, se trata de un vehículo de propulsión trasera.
En 2016, cuatro años después del anuncio del proyecto Alpine en 2012, el show car Alpine Vision se desvelaba en Mónaco. Un año más tarde, el A110 Première Édition hacía su debut en el salón del automóvil de Ginebra dispuesto a salir a la carretera. Alpine, que actúa como una división independiente, ágil y en plena evolución dentro del Grupo Renault, posee sus propios equipos de diseño y de ingeniería.
El A110 Première Édition, que crea un nicho propio en el segmento de los deportivos, se comercializará en once mercados europeos, incluida España, en Japón, en Australia y en otras regiones del mundo que se anunciarán más adelante. Las primeras entregas esán programadas para el primer trimestre de 2018.