El proceso de investigación y desarrollo del próximo vehículo MINI eléctrico tendrá lugar en China, informó el martes el director de BMW Peter Schwarzenbauer, en momentos en que la marca británica espera una nueva alianza con el fabricante chino de vehículos Great Wall.
BMW anunció el mes pasado que había firmado una carta de intención con Great Wall, lo que potencialmente daría a la compañía china su primer socio manufacturero extranjero. También marcaría el primer ensamblaje de un MINI del grupo alemán fuera de Europa.
“Será desarrollado y producido en China, pero aún no sabemos dónde (específicamente)”, dijo Schwarzenbauer a periodistas antes del Salón del Automóvil de Ginebra, que abrió sus puertas a la prensa el martes recién pasado. “El auto también podría ser exportado”.
Hasta ahora BMW ha confiado en sus instalaciones de investigación y desarrollo en Alemania para producir el actual MINI. Sin embargo, regulaciones locales más estrictas están forzando a mudar la propiedad intelectual hacia China.
El MINI Electric Concept, que se presentó por primera vez en Frankfurt, materializa una nueva dimensión del sentimiento característico de la marca materializado en la sensación de conducir un kart, que ahora se combina con una movilidad sin emisiones. El concept transmite el mensaje de ser un transporte urbano sostenible al más puro estilo MINI, mientras que a su vez prevé un modelo de producción en serie. El primer MINI puramente eléctrico que se fabricará a gran escala se pondrá a la venta en 2019, precisamente 60 años después de que se lanzara el clásico compacto por primera vez.