Ya comenzó a implementarse en Chile, el nuevo lineamiento mundial por parte de Citroën, denominado NIM (Programa de Nueva Imagen de Marca), bajo el cual, todos los importadores y representantes de la marca deberán actualizar el diseño y estructura interna de los locales de venta, poniendo el foco en la atención al público, para así mejorar la experiencia de los clientes.
El paulatino proceso de cambio de imagen comenzó el año pasado, con las instalaciones de la Casa Matriz, en Av. Bellavista, para luego sumar otros nueve locales a lo largo del país.
NIM alude a un cambio radical, en lo que a imagen de marca se refiere, sobre todo en lo relativo al interior de los Showrooms y puntos de venta, donde el eje central es el cliente, donde se pretenden que se sientan conectados, parte del entorno y a gusto, teniendo a mano toda la información que necesitan, con espacios pensados para mejorar la experiencia de compra, acompañados de toda su familia.
Los locales muestran una renovación total, partiendo por el uso de nuevos colores interiores que transmiten energía. El diseño de los mobiliarios es curvo, creando un ambiente más acogedor y sectores demarcados e intuitivamente diseñados para buscar el bienestar de las personas. Destaca una nueva área de espera tipo living, con sillones y televisión, donde el cliente pasa a ser parte del entorno, conviviendo con toda la gama de productos de Citroën.
Por su parte, los asesores comerciales ahora cuentan con cubículos individuales y separados unos de otros, con lo cual se privilegia la personalización, y que el cliente se sienta acogido, seguro y en confianza.
Además, ahora también existe un podio de novedades para los vehículos recientemente lanzados, para así privilegiar el espíritu de innovación de la marca. Y debuta un nuevo tótem con las opciones de colores para la carrocería, donde los usuarios pueden ver el color exacto de los modelos con láminas metálicas pintadas al horno.
La nueva zona de niños fue pensada para que sientan cómodos, lo que genera tranquilidad a los papás. Finalmente, se separó el área de servicios con la de entrega de vehículos nuevos. En este último punto se creó un espacio especial para generar toda una experiencia al momento de la entrega de un vehículo cero kilómetros, el que se presenta tapado con una capa, con un proceso de entrega formal y toma de fotos.
Además del cambio de imagen, también se realizaron inducciones y nuevos cursos para la fuerza de venta, para que todos los cambios en diseño y mobiliario puedan verse reforzados por una atención más cercana y personalizada.
“La innovación es parte del ADN de Citroën, y por lo mismo estamos implementando la NIM, un cambio de imagen muy importante en todos nuestros locales a nivel nacional. Esto va más allá de un cambio en el diseño y el mobiliario. Hay nuevos colores, elementos, gráficas, accesorios, y todo lo necesario en busca del bienestar de las personas, para que el cliente se sienta parte del entorno con absoluta comodidad y confort,”, señaló Pablo Zapata, jefe de operaciones y calidad Citroën Chile.
El proyecto NIM continuará durante 2018, para alcanzar un 100% de cobertura para diciembre de este año.