Toyota Motor Corporation anunció que suspenderá las pruebas de vehículos autónomos, luego del accidente de un Uber Autónomo, en el que resultó una mujer lamentablemente fallecida, en Tempe, Arizona (EE.UU.), sobre la que les contamos ayer.
Toyota informó en su comunicado que «el incidente podría tener un efecto emocional en nuestros conductores de prueba, por lo que el receso se realiza para darles tiempo para llegar a un punto de equilibrio, respecto del riesgo de sus trabajos».
Por otro lado, la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa, en Phoenix, está esperando los resultados de la investigación que está desarrollando la policía de Tempe, antes de evaluar si se presentan cargos por el hecho.
En paralelo, autoridades de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las carreteras, también están investigando el hecho.
Arizona dio la bienvenida a los autos autónomos con una regulación más suave que en otros estados o países. Por lo tanto, los resultados de las investigaciones serán decisivos para las compañías que buscan beneficiarse de servicios como taxis robot y vehículos sin conductor, entre ellas, Ford, General Motors y Waymo de Alphabet Inc.