El jueves recién pasado, la Ilustre Municipalidad de Vitacura, en la Plaza Cívica de esa comuna, recibió de parte de Europcar Tattersall una flota conformada por 15 Hyundai Ioniq eléctricos, siendo el primer municipio del país en contar con automóviles con propulsión eléctrica.
La ceremonia contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Sr. Raúl Torrealba; el presidente y CEO de Automotores Gildemeister, Sr. Ricardo Lessmann; el gerente general de Europcar Tattersall, Sr. Cristián Pérez, y el gerente general de Enel Chile, Sr. Nicola Cotugno.
El modelo elegido por la Ilustre Municipalidad de Vitacura es el Hyundai Ioniq eléctrico, el que recientemente fue elegido como “Mejor Auto” y “Mejor Auto Ecológico” por parte de la Agrupación de Periodistas y Comunicadores del Motor de Chile.
Hyundai Ioniq cuenta con una batería de ion-litio de 360 volts, que le permite disfrutar de una autonomía superior a los 240 kilómetros y un proceso de carga rápida, que en media hora permite contar con el 80% de la batería.
Asimismo, posee un sistema de cableado con transformador integrado con el que se puede recargar en la casa mediante una toma de corriente doméstica.