En el Salón del Automóvil de Nueva York (que tiene lugar desde mañana y hasta el próximo 8 de abril), MINI vuelve a demostrar su apuesta por la electromovilidad mediante el conceptual de un modelo clásico: El Classic MINI Electric.
Este pequeño automóvil, presenta una apariencia «vintage», sumado a la presencia de una innovadora tecnología de propulsión, dando una clara señal de su compromiso en torno a mantener el carácter inconfundible de la marca, a la vez que adopta una tecnología cero emisiones. Se trata de una versión cuidadosamente renovada del MINI Cooper, con un exterior en rojo que se complementa con un techo blancoa modo de contraste y una franja característica en el capó, con el logotipo «MINI Electric» en amarillo en el emblema de la marca y en las ruedas
Este modelo, original de la segunda mitad del siglo pasado, se convierte en un embajador de la conciencia medioambiental y en una forma de movilidad sostenible cuyo futuro acaba de empezar.
Recordemos que el concepto de este tipo de vehículos ya fue anunciado por esta marca en la pasada edición del Salón de Frankfurt, y cuyo lanzamiento está previsto para el año entrante, coincidiendo con el 60º aniversario de este fabricante.
El vehículo de producción totalmente eléctrico se encuentra actualmente en la fase de desarrollo, que se basa en el MINI 3 puertas, y se fabricará por primera vez en la planta de Oxford el próximo año.
Fotos: BMW Press Club