Este modelo combina una interesante relación calidad/precio/equipamiento con un diseño atractivo.
Tras la llegada del Chevrolet Traverse y su hermano musculoso Camaro, le llegó el turno a un nuevo integrante de la gama Chevrolet. Estamos hablando del Cruze, un sedán mediano con que la marca del corbatín sustituye al Optra.
Este modelo ofrece una interesante relación calidad/precio/equipamiento con un diseño atractivo. Probamos la versión full LTZ con cuero a un precio de $9.990.000. Compite con modelos como el Toyota Corolla, Renault Megane, Mazda 3, Volkswagwen Vento y Honda Civic. Este modelo debutó en el Salón del Automóvil de París 2008.
Es diseñado en Corea con los aportes del equipo de diseño de Chevrolet de varios países, como Estados Unidos, Alemania y Australia. Se fabrica en Corea, Rusia y Estados Unidos, ya que es un vehículo global para GM.
Probamos el único motor disponible en un inicio en este modelo. Se trata de una planta motriz a gasolina de 1.800 cc, capaz de entregar 140 HP de potencia y 150 Nm de torque, similar al que monta la línea alemana de Chevrolet, como Astra y Zafira 1.8.
Su equipamiento es amplio y es en donde destaca por sobre la competencia. aire acondicionado, equipo eléctrico completo junto a espejos calefaccionados, control crucero al volante en todas sus versiones y un equipo de sonido con CD changer y controles al volante que reproduce MP3 y tiene entrada auxiliar para dispositivos como Ipod, llantas de aleación de 16 en sus versiones automáticas. La versión más equipada cuenta además con sunroof eléctrico y asientos con tapiz de cuero.
En el ítem seguridad cuenta con frenos ABS en las cuatro ruedas y desde dos y hasta seis airbags en su versión más equipada. Además se incluyó sensor de retroceso en todas sus versiones.
DISEÑO E INTERIOR GLOBALIZADOS
Mide 4,6 metros de largo y tiene un aspecto deportivo, por sus formas marcadas. Chevrolet lo define como un «sedán sport con aspecto de coupé», no por comportamiento pero sí por aspecto.
El arco que dibuja en su techo y la tapa de maletero corta le dan un aspecto de coupé más que de sedán clásico, especialmente comparado con el Chevrolet Optra.
El Chevrolet Cruze es el primer modelo global del gigante norteamericano, y su frontal adopta la parrilla dividida en dos partes con el logotipo más grande, que llevarán a partir de ahora los modelos nuevos de la marca norteamericana.
Destaca por un frontal con carácter, bastante contundente en sus líneas y donde ganan protagonismo una parrilla de nido de abeja, con el corbatín de la marca muy destacado, unas grandes tomas de aire inferiores y unos faros de gran tamaño, en la línea de los últimos productos Chevrolet.
Atrás muestra un diseño robusto y aplomado que termina en un pequeño maletero y coronado por unas ópticas de efecto joya con faros, modernos y atractivos.
Adentro se buscó inspiración en el confort deportivo que caracteriza a Corvette, en particular al utilizar un habitáculo delantero doble cabina para conductor y acompañante. La calidad interior es excelente, con materiales de buena calidad y terminaciones sobre la media. El ambiente es refinado y confortable. La consola central en forma de columna totalmente integrada es un elemento predominante en el habitáculo y en forma de Y con cantidad de detalles cromados.
Con este diseño se busco que el copiloto compartiera la experiencia de conducción. La simetría es constante en la consola central, con botones a cada lado, en donde destaca el display multifunción (color azul como las luces de todo el tablero) situado en posición central. El volante tiene un tacto cómodo.
Mención especial para la iluminación del cuadro del Chevrolet Cruze. Esferas rojas sobre fondo azul, rodeadas por tres círculos de plástico cromado, le dan un aspecto agradable y deportivo.
Los asientos son cómodos, de tacto correcto pensados para viajes medios o largos. Existen varios espacios portaobjetos tanto adelante como atrás. Para los pasajeros de los asientos posteriores hay bastante espacio longitudinal y vertical que incluye un cómodo apoyabrazos central.
MOTOR PEREZOSO
Un auto de nueva generación merece contar con un motor a la altura. Todas las unidades que llegan al país cuenta con el propulsor 1.8 litros gasolina de 4 cilindros, ubicado en posición transversal, de 16 válvulas DOHC y 1.8 litros de cilindrada. El mismo alcanza una potencia máxima de 140 hp a 6.200 rpm y un torque neto de 150 Nm a 4.000 rpm, acoplado a una automática de 6 velocidades.
Fuente: Por Mauricio Carvallo G., Destacados News