El conglomerado británico que reúne a las marcas Jaguar y Land Rover, informó ayer, que un «Brexit duro», le implicaría tener que desembolsar del orden de los USD 1.590 millones anuales, complicando sus operaciones futuras en el Reino Unido.
“Necesitamos de forma urgente una mayor certidumbre para seguir invirtiendo con fuerza en Reino Unido y proteger a nuestros proveedores, clientes y 40.000 empleados en territorio británico”, dijo el presidente ejecutivo de JLR, Ralf Speth.
Los dichos del máximo directivo de la compañía se conocieron antes de la reunión que celebrará mañana viernes, la primera ministra Theresa May con su gabinete, con la finalidad de decidir la estrategia negociadora para hacer abandono de la Unión Europea.
“Un mal acuerdo de Brexit costaría a Jaguar Land Rover más de 1.200 millones de libras en ganancias cada año. Como consecuencia, tendríamos que ajustar drásticamente nuestro perfil de gasto; hemos gastado unos 50.000 millones de libras en Reino Unido en los últimos cinco años, con planes de invertir 80.000 millones más en los próximos cinco”, afirmó Speth.
Fuente: Reuters.