Con el T-Cross, Volkswagen se apresta para lanzar un nuevo formato SUV. El prototipo, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016, causó gran expectación y su versión para la producción en serie ya está preparada para ser fabricada. Con el T-Cross, Volkswagen amplía su gama SUV introduciendo un modelo más pequeño.
“Im am more than one thing” es el ‘claim’ de presentación del T-Cross. Así, “more” se refiere a que ofrece más, pero sin costar más. El estreno mundial del T-Cross tendrá lugar en otoño. Hasta entonces, Volkswagen hará más llevadera la espera con un primer vistazo al futuro SUV de la categoría de coches pequeños.
A partir de ahora, T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg serán los cinco SUV de la marca. En el caso del T-Cross, también enriquecerá la gama SUV en China y Sudamérica. Con una longitud de 4.107 mm de largo, el T-Cross presenta una imagen carismática, cuenta con tracción delantera, ofrece un concepto funcional y se puede personalizar al máximo.
La plataforma modular transversal (MQB) crea un espacio sorprendente. Por ejemplo, el asiento trasero puede ajustarse longitudinalmente para obtener más espacio para las rodillas o para el equipaje.
Con ello, el T-Cross llegará al mercado como uno de los vehículos más seguros de su categoría, con la garantía de unos excelentes resultados en las pruebas de colisión y un gran número de sistemas de asistencia a la conducción. Incluye de serie el «Front Assist» (sistema de monitorización del entorno) y el «Lane Assist» (sistema de mantenimiento de carril). Como dice el ‘claim’ del T-Cross: «I am more than one thing».