Toyota realizó una verdadera hazaña en el marco del Festival de Velocidad de Goodwood, celebrado en el Reino Unido este mes: reunir nada menos que a las cinco generaciones del legendario Toyota Supra, evento al que sólo acudieron propietarios de ese modelo en Inglaterra.
El ingeniero jefe del nuevo Supra A90, Tesuya Tada, abrió el histórico evento conduciendo el auto por el famoso circuito de la colina del festival. Después, el prototipo fue trasladado a otro lugar en West Sussex para su exhibición ante los miembros del club.
Gran parte de los 84 dueños e invitados acudieron a la convocatoria en modelos de la cuarta generación (A80), que abarcaban desde las exitosas versiones con cambio manual, a ejemplares portadores del mítico motor 2JZ de seis cilindros en línea.
También se dieron cita ocho modelos de la tercera generación (A70), tanto en versión inicial, como «Facelift», cuatro modelos angulares de la segunda generación (A60) , y solo uno de la primera (A40), del que existen apenas dos en el Reino Unido.
El ingeniero Tada situó el nuevo Supra A90 en un soporte giratorio y luego presentó con orgullo a su «nuevo bebé» ante la multitud como la culminación de seis años de desarrollo. Ese momento marcó la primera vez que las cinco generaciones de Supra aparecían juntas en público.
Tada comentó: «Estoy muy feliz de haber llegado a este punto. Finalmente pude presentar el auto aquí; es el día más feliz de mi vida. Y subirlo a la colina en Goodwood fue una experiencia realmente emocionante».
Toyota espera lanzar mundialmente el nuevo Supra a mediados del año entrante.