Por estos días celebran en la planta de Kvasiny de Skoda, por cuanto a inicios de este mes, salió desde su línea su producción, la unidad un millón de los SUV de la marca checa, correspondiente a un Skoda Karoq, color verde esmeralda, destinado a un cliente en España.
La historia de éxito del fabricante checo en el segmento SUV empezó en 2009 con el Yeti. Actualmente, los pilares de crecimiento del fabricante son sus modelos Karoq y Kodiaq, y la campaña SUV es una parte integral de la Estrategia a 2025 de la compañía.
Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de Škoda, señaló: «Es todo un hito haber producido 1.000.000 de SUVs. Actualmente, estamos adoptando las medidas necesarias para poder seguir respondiendo a la creciente demanda de vehículos de este segmento en el futuro. Por ejemplo, convertiremos nuestra planta de Kvasiny en un centro de excelencia para la producción de SUVs. Además, desde principios del año, Karoq ha sido el único vehículo de la marca en ser producido en dos plantas checas».
Los atractivos SUV´s se han convertido de uno de los principales vectores del crecimiento continuado de Škoda. A mediados de julio, 215.700 ŠKODA Kodiaqs y 87.800 unidades del SUV compactoKaroq habían salido de la cadena de producción. Además de la República Checa, la marca también produce sus modelos SUV en India, Rusia, China y Alemania.
Detalles del ejemplar 1.000.000
Corresponde a un Karoq con nivel de equipamiento Ambition en color verde esmeralda, equipado con el motor 1.5 TSI con 150 CV, con caja ACT DSG, que fue entregado al matrimonio formado por Eike Schröder y Carmela Garbajosa, en España. Schröder decidió comprar el Karoq debido a su excelente acabado, su impresionante relación precio-rendimiento y gran tecnología.