Polestar, la marca de Volvo dedicada a la producción de vehículos híbridos de alto rendimiento, anunció que dentro de poco tiempo dará a conocer la ubicación del primer Espacio Polestar, un entorno minorista que, en cuanto abra sus puertas, aportará un nuevo enfoque a la venta de automóviles.
A diferencia de lo que sucede en los concesionarios tradicionales, aquí los clientes podrán interactuar físicamente con la moderna marca digital. Los Espacios Polestar se abrirán en el centro de las grandes ciudades, donde se pueden encontrar habitualmente otras marcas innovadoras.
Actualmente la firma está creando el concepto interior de los Espacios Polestar, desarrollando ideas para un nuevo laboratorio de venta al por menor. Estos Espacios tendrán el mismo diseño minimalista que los vehículos Polestar, y se organizarán de modo que los elementos del lenguaje de diseño de la empresa, su filosofía y la experiencia de marca, se presenten como si se tratara de una instalación artística.
Algunos componentes, como las ruedas o determinados elementos de fibra de carbono, se mostrarán de manera aislada para destacar su exclusivo diseño. También los acabados se presentarán en un contexto especial, incluyendo los colores de la pintura y las muestras de piel del interior del vehículo.
«Polestar será una marca plenamente digital, pero en los Espacios Polestar los clientes tendrán un contacto directo con nosotros», señala Thomas Ingenlath, consejero delegado de la compañía. «En ellos podrán hablar con un experto en la marca y los productos, descubrir la ingeniería subyacente y, por supuesto, probar los vehículos».
«La experiencia de visitar un Espacio Polestar será muy distinta de lo que supone hoy en día ir a un concesionario. Queremos sorprender y entusiasmar a nuestros clientes y acabar con los inconvenientes ligados a la manera tradicional de tener un vehículo. Dado que los clientes pedirán su vehículo a través de internet, en el Espacio Polestar no habrá vendedores a comisión. Nuestros clientes nunca se sentirán presionados a firmar un contrato. Polestar es una marca multicanal y por eso tiene que apoyarse en una experiencia minorista exclusiva que encarne la filosofía Polestar en todos los sentidos».
Para mediados de 2020, Polestar planea tener cerca de 60 locales, que sirvan como base para los mercados clave de la marca. Con el tiempo abrirán en otros sitios para reforzar nuestro desarrollo minorista; la idea es que, con la apertura de cada nuevo espacio, la marca esté más cerca de los clientes.