Porsche acaba de anunciar que dejará de producir modelos equipados con propulsores diesel, lo que se explica por la baja demanda de estás variantes. Lo anterior lo respalda con datos duros: de sus ventas totales del año pasado, apenas un 12% correspondieron a variantes turbodiesel.
«Porsche no está demonizando el diesel. Es y será una importante tecnología de propulsión. Como fabricantes de autos deportivos, el diesel desempeña un papel secundario, por lo que hemos llegado a la conclusión de que queremos un futuro sin diesel, Aunque seguiremos manteniendo los vehículos diesel de nuestros clientes con la alta profesionalidad a la que están habituados», señaló Oliver Blume, CEO de Porsche AG.
Cabe señalar, que la marca de Stuttgart realizó una fuerte apuesta por la electromovilidad, con una gran inversión que a 2020 espera alcanzar una suma superior a los 6 mil millones de euros, por lo que en 2025, la marca estaría en condiciones de ofrecer, al menos una versión híbrida o eléctrica de todos sus modelos.
Fotos: Raúl Farías.