La multinacional estadounidense Walmart, acaba de difundir un nuevo anuncio, en el que el gigante supermercadista realiza un homenaje a los autos de películas de los años ´80 y ´90, sonando como música de fondo «In Cars» de Gary Numan. La finalidad del aviso es llamar a los televidentes a que usen el servicio gratuito de retiro de compras realizadas por internet (previamente) en el local, donde los víveres son cargados en el auto con la ayuda de personal del establecimiento.
La publicidad dura un minuto y medio, donde se da cabida a famosos autos como el Cadillac Eldorado de 1959, bautizado como ECTO-1 por Los Cazafantasmas, cuya segunda entrega, este año celebra nada menos que tres décadas desde su estreno en la pantalla grande. Incluso aparece el famoso «Pegajoso» con su característico color verde que no hace más que desperdigar y comerse los alimentos de las bolsas de Walmar, además de tener protagonismo extra con dos graciosas apariciones extras.
Otro de los famosos protagonistas son el legendario Pontiac Firebird, conocido como K.I.I.T. en la Serie «Auto Fantástico», el cargado Ford Limited (LTD) Wagon de 1979 de «Vacaciones de una familia americana», con su característico portalón trasero batiente.
Otros ilustres autos que llegan hasta el estacionamiento de Walmart son la Ford E200 Econoline, conocida como la «Máquina del Misterio», donde una presurosa patita de Scooby Doo acelera la entrada del pedido a la zona de carga. Entrañable resulta la imagen del Ford Explorer XLT de 1993, donde la vemos la presencia de pequeños dinosaurillos en la zona de carga que miran a la asistente con cara de «eres nuestra presa» y saltan justo cuando ella cierra el portalón del Explorer rápidamente. La calabaza gigante que se transforma en el carruaje de «La Cenicienta». El Troncomóvil de Pedro Picapiedra, se voltea de costado al quedar con demasiado peso.
Bumblebee se transforma en un VW Escarabajo de mediados de los setenta para efectos de estacionarse en el supermercado, mientras que hace su ingreso desde el aire un macanudo DeLorean DMC-12 de «Volver al Futuro», cuyo descenso o aterrizaje es visto de manera estupefacta por una pareja, que carga sus compras en su Volvo XC90, al tiempo que se detiene junto a ellos el Auto Fantástico.