Ford muestra en su stand en Detroit, la nueva generación del Explorer 2020 en Detroit con un rediseño y una línea más amplia de modelos, mayor potencia, espacio, así como nuevas tecnologías inteligentes para ayuda a afrontar las aventuras de la vida.
La SUV más vendida en Estados Unidos, ahora es más capaz, deportiva, cómoda y espaciosa en sus tres filas, gracias a la nueva arquitectura de tracción trasera mucho más flexible. Las fortalezas de la nueva Ford Explorer fueron presentadas en un evento especial de lanzamiento para empleados, seguidores, distribuidores, proveedores, funcionarios gubernamentales y medios de comunicación en el Ford Field de Detroit, en donde se anunció que la SUV llegará este verano.
«Los conductores de Explorer nos dijeron lo que querían: más capacidad, más potencia, más espacio», mencionó Hau Thai-Tang, jefe de desarrollo y compras de productos de Ford. “Quieren más tecnología, no solo para el conductor, sino para toda la familia. Además, que ésta sea a la vez hermosa y deportiva. Esta nueva Explorer les brinda todo eso y más, convirtiendo cada viaje en una experiencia cada vez más placentera».
Las mejoras en sus capacidades ‘todo terreno’ vienen gracias a la tracción inteligente en las cuatro ruedas y, al nuevo Terrain Management System que cuenta con siete modalidades de manejo fáciles de activar. El tren motriz incluye un motor EcoBoost V6 turbocargado de 3.0 litros con 365 caballos de fuerza y 515 Nm de torque con gasolina de 93 octanos, convirtiéndolo en la Explorer más poderosa de todos los tiempos. La línea Explorer ahora cuenta con los modelos estándar, XLT, Limited, Limited Hybrid, ST y Platinum.
La versión estándar cuenta con una docena de nuevas características que incluyen: una compuerta eléctrica levadiza, motor EcoBoost de 2.3 litros y 10 velocidades, una pantalla táctil digital de 8 pulgadas con SYNC 3, servicio Wi-Fi FordPass Connect para 10 dispositivos y más.
Los nuevos propietarios encontrarán actualizaciones de diseño e ingeniería que brindará comodidad y funcionalidad a la SUV. Su elegante silueta de techo inclinado de la Explorer protege el espacio para la cabeza del asiento trasero, mientras que los asientos de la segunda fila se deslizan para mejorar el acceso a la tercera fila.
«Nos obsesionamos con lo que los clientes de Explorer necesitan y desean», dijo Bill Gubing, jefe de ingeniería de Explorer. «Nos reunimos con diversos grupos de clientes, hicimos análisis en distintos foros de Internet y en publicaciones en redes sociales para determinar qué es lo que les gusta de la Explorer y cuáles son sus puntos débiles. Es así como encontramos la forma de mejorarla en todos los ámbitos».