BMW está afilando el perfil de sus modelos emblemáticos en el segmento de lujo. La nueva edición del BMW Serie 7 hace una declaración de intenciones con su presencia segura, elegancia sofisticada y sorprendentemente innovador control y operación, asistencia al conductor y tecnologías de conectividad.
El nuevo diseño exterior del sedán de lujo muestra su prestigio y estatus más vivo que nunca. Y en el interior, suntuosos acabados en piel con acolchado extendido y confort acústico optimizado, sin mencionar la agrupación digital del cuadro de instrumentos y la pantalla de control, el sistema operativo BMW 7.0 y el asistente personal inteligente de BMW, establecen s nuevos puntos de referencia en bienestar y confort en movimiento.
La línea de unidades de potencia para el nuevo BMW Serie 7 también se ha actualizado y se incluye un nuevo motor de ocho cilindros, una unidad de seis cilindros en línea y sistemas híbridos conectables que ofrecen un rango eléctrico ampliado.
Todas las variantes de motorización ya cumplen las estipulaciones del estándar de emisiones Euro 6d-Temp, y los sistemas de asistencia al conductor ahora cuentan con una gama más amplia de funcionalidades. Los últimos avances hacia la conducción automatizada se destacan por la tecnología como el nuevo asistente de reversa.
Dentro del nuevo BMW Serie 7, generosos niveles de espacio, materiales de elección, detalles de diseño armoniosamente coordinados y mano de obra exclusiva se combinan para crear un ambiente de lujo refinado en todos los aspectos. Piel Nappa exclusiva con acolchado extendido se ha agregado a la lista de opciones.
La estructura tridimensional de la superficie – que abarca grandes extensiones del frente, así como los cojines y respaldos de los asientos traseros, los reposabrazos integrados en el marco de la puerta y la consola central – le da al interior una sensación expresiva. Nuevo en la gama de los acabados interiores opcionales son las variantes de madera fina American Oak Dark con incrustaciones de metal y Poplar Grain Grey metálico de alto brillo.
Confort acústico optimizado, logrado a través de refinamientos cuidadosamente ejecutados alrededor de los arcos de las ruedas traseras, pilares B y tapas de salida del cinturón de seguridad en la parte trasera, ayuda a mejorar la comodidad a bordo durante distancias largas. Además, las ventanas laterales y la ventana trasera tienen vidrio más grueso, ya sea como estándar o como parte de la opción Comfort Glass (dependiendo del modelo).
La elección de unidades de potencia para el nuevo BMW Serie 7 incluye gasolina y motores diésel con seis, ocho y doce cilindros, así como un sistema de propulsión híbrido conectable totalmente nuevo. Encabezando la gama está el motor V12 de 6.6 litros en el corazón del BMW M760Li xDrive, que produce 585 hp, y ahora viene con un filtro de partículas para minimizar las emisiones. Mientras tanto, el BMW 750i xDrive y el BMW 750Li xDrive, cuentan con un motor V8 de nuevo desarrollo con un desplazamiento de 4.4 litros y una potencia elevada en 80 hp, por lo que ahora desarrolla 530 hp.
Las variantes híbridas conectables del nuevo BMW Serie 7 toman toda la destreza deportiva del sedán de lujo, la comodidad de los pasajeros y el ambiente agradable y los combina con una eficiencia excepcionalmente alta y la capacidad de ofrecer una experiencia de conducción prácticamente silenciosa, totalmente eléctrica con cero emisiones locales. Su sistema híbrido conectable ahora emplea un motor de gasolina de seis cilindros en línea y una batería de alto voltaje más avanzada.
Como resultado, el sistema puede liberar una potencia combinada de 394 hp con el modo de conducción Sport. Los tres modelos alcanzan una autonomía eléctrica entre 50 y 58 kilómetros.
Tres motores diésel de seis cilindros en línea altamente eficientes y de baja emisión, cada uno con un desplazamiento de 3.0 litros y hasta cuatro turbocompresores completan la línea de sistemas de propulsión para el nuevo BMW Serie 7.