El nuevo crossover de Skoda se llama Kamiq, y es el tercer SUV para el mercado europeo y supone un nuevo paso en la campaña SUV del fabricante. Su nombre alude a la lengua del pueblo Inuit que habita en el norte de Canadá y Groenlandia y sirve para describir algo que encaja a la perfección como segunda piel en cualquier situación. Razón suficiente para dar al nuevo modelo crossover para Europa el mismo nombre del que ya existe en China. Será estrenado en el Salón de Ginebra en marzo próximo.
Por otro lado, los dos bocetos de diseño exclusivo denotan el exitoso lenguaje de diseño SUV del fabricante y añade nuevos elementos destacados, incluyendo los faros delanteros divididos con luces de conducción diurna en la parte superior; característica que aparece por primera vez en un Skoda.
Su frontal está definido por una parrilla amplia y elevada, que viene con listones dobles -detalle típico del diseño presente en los SUV de Skoda- y por arriba recoge las líneas esculturales distintivas del capó. La impactante línea tornado alarga visualmente el vehículo y armoniza perfectamente la dinámica línea del techo. El robusto spoiler frontal de color plateado subraya la imagen off-road del modelo.
Además, el Kamiq es el primer modelo de la marca en contar con intermitentes dinámicos delante y detrás. Las lentes de los faros delanteros con efectos cristalinos y las unidades LED realzan el atractivo superior del vehículo.
El capó alto y musculoso es una parte importante de la imagen lateral. La distancia al suelo extra, las grandes ruedas y el difusor subrayan su poderosa apariencia. Las proporciones equilibradas, las superficies claras y el diseño moderno pero atemporal maximizan el aspecto dinámico y deportivo del modelo.
La parte trasera, llamativa y claramente definida, muestra una reinterpretación del clásico diseño en forma de C, típicas de la marca checa, para los faros traseros y presenta formas cristalinas similares a las del frontal.
Su cabina se caracteriza por el nuevo concepto interior presentado por primera vez en el prototipo Vision RS. Una línea de carácter alrededor de la pantalla independiente, cuya posición elevada está en el campo de visión del conductor, refleja las líneas del capó y también ofrece un soporte ergonómico para la mano que opera la pantalla táctil.
Por otro lado, el Virtual Cockpit opcional, que incorpora una de las pantallas más grandes del segmento, con 10,25 pulgadas. El panel de instrumentos rediseñado continúa de forma impecable el lenguaje de diseño del exterior. Las salidas de aire laterales se extienden hasta las puertas, lo que mejora visualmente la sensación de espacio del modelo.