Ford divulgó imágenes oficiales acerca de su nuevo Focus ST, la variante más deportiva del hatchback mediano, que ahora aspira a ser un referente dentro de su segmento gracias a sus 280 caballos de fuerza, asociado a un cambio manual de seis marchas y un diferencial autoblocante.
Externamente, el nuevo Focus ST se diferencia por contar con un kit de carrocería específico, partiendo por la zona que alberga los neblineros, además de la presencia de una máscara en gris satinado, sin olvidar el logo ST en relieve y en color rojo.
Visto de costado, resaltan sus llamativas llantas de aleación aro 19 con pinzas de frenos rojas, mientras que en la parte alta del portalón se ubica un generoso spoiler que genera carga aerodinámica adicional, la parte baja del parachoques con un difusor de aire y la presencia de dos salidas de escape, una en cada extremo del auto.La gama de colores contempla siete tonalidades, entre las que encontramos el tradicional Ford Performance Blue.
En el interior del nuevo Ford Focus ST, encontramos nuevos asientos Recaro, un volante con más diámetro y achatado en su extremo inferior. La zona media del salpicadero es recorrida por inserciones de fibra de carbono.
Sin embargo, es bajo el capó del Focus ST, donde late un poderoso motor bencinero de 2.3 litros EcoBoost, que entrega 280 caballos de fuerza, mientras que su torque de 420 Nm, se despliega a las 3.000 vueltas, asociado a una caja manual de seis marchas. En Europa, se podrá ordenar con la alternativa de un 2 litros EcoDiésel con 190 caballos de fuerza.
En materia de diversión para la pista, el nuevo Focus ST dispone de un diferencial autoblocante que actúa sobre el eje delantero, mediante varios embragues activados mediante fluido hidráulico, pudiendo llegar a enviar hasta el 100% del par a una de las dos ruedas delanteras, para lograr la máxima adherencia en curva. A ello agregue la presencia de una suspensión adaptativa controlada eletrónicamente, que varía la dureza de ésta cada dos milisegundos.