La serie F de Ford continúa su dominio y conserva su sitial como el vehículo más vendido del mundo. Así lo indica el listado que anualmente publica Jato Dynamics, empresa especializada en estudios de la industria automotriz. Este análisis consideró los 54 principales mercados, que registraron ventas que alcanzaron los 86 millones de unidades durante 2018.
La serie F fue la única en superar el millón de unidades vendidas, cifra que se logró en gran parte por la popularidad del modelo en Estados Unidos, que abarcó el 84% del volumen global.
En total, durante 2018 se vendieron 1,075 millones de camionetas de esta línea en el mundo, en promedio una cada 29,3 segundos. Si estos productos se alinearan, superarían la distancia entre Arica y Puerto Williams.
Estos resultados contribuyeron a que la serie F de Ford cumpliera 42 años siendo la camioneta más vendida de Estados Unidos y que aumentara a 37 años su poderío como el vehículo más comercializado de Estados Unidos.
Este éxito rotundo no sería posible sin los equipos que trabajan arduamente en las plantas de Kentucky, Kansas, Ohio y Dearborn, junto con los del Centro de Desarrollo de Productos de Ford en Dearborn, que abastecen a distintos mercados, incluido Chile.
“En nuestro país, la línea F-150 ha sido el líder indiscutido en el segmento de las camionetas grandes, gracias a la constante innovación que ponemos a disposición de los usuarios. Es uno de nuestros productos emblema gracias a las variadas opciones comerciales y de uso personal que ofrece su completo equipamiento”, comentó Felipe Desmadryl, gerente de marketing de Ford Chile.
A nivel local, los clientes tienen a su disposición ocho versiones de F-150; que van desde la versión cabina simple con motor de 3.3L 4×2 XLT hasta la versión doble cabina 3.5L 4×4 Limited.
Fotos: Raúl Farías; Ford F-150 Limited 3.5 GTDi 4×4 en Negro.