Considerado el buque insignia de la marca checa, el Superb, presente en Chile desde comienzos de 2017 (puedes leer más acerca de él aquí), ha tenido una presencia de bajo perfil en el segmento D de los sedanes grandes, que se explica en parte por el avasallador avance que experimenta los SUV´s.
Skoda liberó un boceto de diseño, que muestra algunos de los cambios presentes en la actualización de mitad de vida, que muestra faros delanteros con formas más limpias y geométricas, neblineros delanteros con un contorno distintivo y afilado con proyectores LED.
Pero la principal novedad yace bajo su capó, puesto que sumará a su gama, una nueva versión híbrida enchufable (HEV), que vendría con una planta motriz similar a la que se encuentra en el VW Passat GTE.
En su cabina, se especula que habrá más posibilidades de personalización (que en Chile se podrían encargar, pero con una espera de varios meses), sumado a la presencia de un cuadro de instrumentos totalmente digital, al estilo de que ya vemos en Audi y versiones equipadas de VW.
El debut del actualizado Superb se espera para este mes, en la capital eslovaca de Bratislava, durante el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo 2019.