Conecta con nosotros

Noticias

Hyundai presentó su tecnología CVVD que promete revolucionar sus motores a gasolina

Publicado

en

CVVD, Noticias de Autos, Chile

Hyundai Motor Group desarrolló la primera tecnología de Distribución de Válvula Variable Continua (CVVD, por sus siglas en inglés) del mundo y la implementará paulatinamente en sus modelos. La innovación se reveló en el Hyundai Motor Studio Goyang, junto con el primer motor que utiliza esta innovación: el Smartstream G1.6 T-GDi.

El sistema CVVD optimiza tanto el rendimiento del motor como la eficiencia del combustible. La tecnología de control de válvula, regula la duración de la apertura y cierre de la misma según las condiciones de conducción, logrando un aumento del 4% en el rendimiento y una mejora del 5% en la eficiencia, al tiempo que reduce las emisiones en un 12%.

“El desarrollo de la tecnología CVVD es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor Group está fortaleciendo nuestra tecnología de tren motriz”, dijo Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group. “Continuaremos nuestros esfuerzos de innovación para generar cambios de paradigma y garantizar la sostenibilidad de nuestro modelo de negocio».

¿Cómo funciona este sistema?

Hasta ahora, el rendimiento y la eficiencia de un motor se han regido por la tecnología de control de válvula variable que ajusta la duración y la profundidad de la apertura de la válvula, con la potencia del motor producida a través del ciclo de consumo-compresión-expansión-agotamiento.

Anuncio

Las tecnologías de control de válvula variable típicas, administran la sincronización de la apertura y cierre de la válvula (como en la sincronización de válvula de apertura variable continua – CVVT) o controlan el volumen de aire admitido, ajustando la profundidad de la apertura (elevación de válvula variable continua – CVVL).

Las tecnologías de control de válvula variables anteriores no podían regular la duración de estas, ya que la sincronización de cierre de la válvula estaba subordinada a la apertura, por lo que no podían responder a diferentes situaciones de conducción. CVVD toma la tecnología en una nueva dirección, al ajustar la duración de la apertura de una válvula según la demanda del motor.

Cuando el auto mantiene una velocidad constante y requiere una baja potencia del motor, CVVD abre la válvula de admisión desde la mitad hasta el final de la carrera de compresión. Esto ayuda a mejorar la eficiencia del combustible al reducir la resistencia causada por la compresión.

Por otro lado, cuando la salida del motor es alta, como cuando el vehículo está conduciendo a velocidad, la válvula de admisión se cierra al comienzo de la carrera de compresión para maximizar la cantidad de aire utilizado para la explosión, para mejorar la aceleración.

Anuncio

Detalles del nuevo motor Smartstream G1.6T.GDi

Junto con la nueva tecnología CVVD, se presenta el nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi, una unidad turbo V4 de gasolina con 180 caballos de fuerza y 27.0 kgm de torque. El nuevo tren motriz es el primero en utilizar la tecnología CVVD de Hyundai Motor Group y también cuenta con Recirculación de Gases de Escape a Baja Presión (LP EGR) para optimizar aún más la eficiencia del combustible.

El sistema de recirculación de los gases de escape devuelve parte del gas quemado por el motor a la cámara de combustión, produciendo un efecto de enfriamiento y reduciendo la emisión de óxidos de nitrógeno. El G1.6 T-GDi también cuenta con un sistema de baja presión que redirige los gases de emisión quemados al compresor del turbocompresor, en lugar del sistema de admisión, para aumentar la eficiencia en la aceleración.

Además, la nueva unidad tiene un Sistema de Gestión Térmica Integrado que calienta o enfría rápidamente el motor a una temperatura óptima; y un fuerte sistema de rociado directo que logra 350 bar, superando los 250 bar del anterior motor T-GDi. Además, la fricción del motor se reduce en un 34% con la aplicación de piezas móviles de baja fricción.

El nuevo motor SmartStream G1.6 T-GDi hará su debut en el Hyundai Sonata Turbo, que se presentará en la segunda mitad de este año. Este estreno marca el primero de una serie de nuevos vehículos Hyundai, que contarán con este nuevo y eficiente motor.

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]
  • Novedades JAC III: Ignite 30X un nuevo eléctrico que enriquece la oferta de la firma china
    El Ignite 30X, viene a ampliar la gama eléctrica de la firma china, cuyo exponente es el e-JS1. El nuevo hatchback (que la marca cataloga como SUV) viene a llenar las ansias de quienes encontraban al citycar muy pequeño, se alza como un competidor del BYD Dolphin y el ORA 03, mide poco más de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl