Un grupo de practicantes de BMW Group, llevaron a cabo una conversión única, con la ayuda de las Divisiones de Construcción de Vehículos Conceptuales y Modelos, de la planta de BMW en Münich. Se trata de una BMW X7 Pick-up. Está es una camioneta o pick-up del X7, el integrante más lujoso y reciente de la familia X, cuya versión normal (SUV), ya está en Chile.
Los doce alumnos dieron vida al proyecto en un plazo de diez meses convirtieron un concepto en un vehículo completamente funcional, legal para uso en calle, en calidad de vehículo de exhibición. En consonancia con la estrategia de sustentabilidad de BMW, un vehículo devuelto de las pruebas formó la base del concepto, que los practicantes salvaron de ser desechado. Tuvieron libertad para decidir sobre la concepción y la implementación, pero tenían que renunciar a la asistencia adicional de expertos que normalmente se proporcionan en la construcción de vehículos conceptuales.
Su zona de carga fue hecha a mano, mediante un sofisticado acabado en madera pulida, sumado a la presencia de un sistema de suspensión neumática ajustable en dos niveles, además de numerosos otros detalles de primer nivel, que la hacen como una compañera perfecta para los más variados usos.
La longitud del espacio de carga de está BMW X7 Pick-Up varía de 140 cm (estando cerrado) a 200 cm (abierto). Gracias al uso inteligente de Polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), en los componentes del toldo, las puertas traseras y el portalón, fue posible reducir aún más el peso en 200 kg en comparación con el modelo de producción, a pesar de tener una carrocería que es 10 cm más larga.
Al interactuar con el revestimiento de madera de teca hecho a mano de alta calidad de la actualización del área de carga y los elementos de parapeto, las empuñaduras y las tiras de adorno fabricados con piezas de presión SLS 3D, queda claro cuán innovadora es la fuerza, la competencia y la precisión técnica que ya muestran los alumnos.
Fotos: BMW Press.