Según un estudio hecho por la prestigiosa consultora J.D. Power, Subaru es la marca automovilística con mayor índice de fidelidad del mercado norteamericano. De acuerdo con esta publicación, el 61,5% de los clientes estadounidenses de la marca japonesa repiten marca cuando tienen que renovar su Subaru actual.
La fidelidad a la marca es un objetivo clave de los fabricantes de automóviles, no solo porque conlleva que un cliente compre de forma reiterativa vehículos del mismo fabricante, sino porque hace más probable que ese cliente recomiende la marca a amigos y familiares.
“La fidelidad del cliente es quizás la métrica más importante para los fabricantes, porque incorpora muchos factores que llevan a los clientes a convertirse en embajadores de la marca”,señaló Tyson Jominy, vicepresidente de Data & Analytics de J.D. Power. “Cuando una marca puede conectar emocionalmente con los clientes a través de atributos como las prestaciones, la satisfacción o el prestigio del vehículo, es mucho más probable que los propietarios vuelvan a comprar la misma marca de nuevo”.