Uno de los modelos más vendidos de Kia Motors America (KMA), el sedán compacto Cerato, ha ganado el premio J.D. Power Automotive Performance Execution and Layout (APEAL). El anuncio se produce inmediatamente después de que Kia fue nombrada la marca de mercado masivo mejor clasificada en el Estudio de Calidad Inicial de J.D.Power por quinto año consecutivo, con el Cerato reconocido por su rendimiento superior en el segmento de autos compactos.
“Kia desarrolló la tercera generación del Cerato para enfrentar lo más difícil que el segmento compacto tiene para ofrecer y el resultado es un vehículo de clase mundial que eleva el nivel en términos de estilo, diseño y contenido», dijo Michael Cole, director de operaciones y EVP, Kia Motors America. «Al ganar consecutivamente los premios J.D. Power APEAL e IQS, el Cerato demuestra el alto nivel de compromiso de Kia con la calidad y la experiencia de los clientes».
Rediseñado este 2019, el Cerato adquiere un diseño más sofisticado y características deseables, transformando a uno de los vehículos más vendidos de KIA en algo mucho más que un simple automóvil para pasajeros. En Estados Unidos para el modelo del año 2020, el Cerato agrega dos nuevas e interesantes versiones deportivas para completar la versátil línea de modelos, que ahora incluye FE, LXS, GT Line, EX y GT.
El estudio J.D. Power APEAL mide la satisfacción general de los propietarios de vehículos nuevos con sus vehículos en los primeros 90 días de uso. Los resultados se dividen en 10 categorías y se ponderan en consecuencia: exterior, interior, almacenamiento, audio, asientos, calefacción y ventilación, dinámica de conducción, tren motriz, visibilidad y ahorro de combustible.