Los limpiaparabrisas son una invención que han contribuido a la seguridad de los autos desde 1903, bajo un principio que no ha variado a lo largo de más de un siglo: un brazo articulado con una varilla provista de una plumilla.
Los ingenieros de Tesla patentaron un nuevo sistema de limpiadores, cuya ventaja radica en que éstos son capaces de limpiar toda la superficie del parabrisas, y no una parte como acontece en la actualidad.
El sistema cuando no se use estaría escondido bajo el capó, por cuanto la idea del fabricante norteamericano es la necesidad de dejar limpia la zona en la que se ubican las cámaras necesarias para el manejo autónomo.
Tesla señala que los actuales sistemas mecánicos aumentan el desgaste de sus componentes, así como el consumo de combustible y la autonomía de los vehículos. Pero Tesla, a pesar de que dice que emplea un sistema electromagnético, el nuevo limpiaparabrisas también usa partes mecánicas .
El limpiaparabrisas describiría un movimiento linear, es decir de izquierda a derecha y viceversa, lo que se explica por el deslizamiento de un bloque electromagnético sobre rieles.