Nissan Patrol, una leyenda de los auténticos todo terrenos, junto con el Land Cruiser de Toyota, Defender de Land Rover y Wrangler de Jeep, acaba de recibir una actualización para el MY 2020. El Nissan Patrol 2020 es el primo hermano del lujoso Infiniti QX80. En Chile, este modelo lo conocimos en su tercera generación, la legendaria serie 160 de los años ochenta. Su comercialización fue interrumpida hasta que irrumpió nuevamente en la escena nacional a finales de la década de los noventa como la serie Y61.
El renovado Nissan Patrol 2020 estrenado en Abu Dabí, ahora presenta una máscara que lo pone a tono con otros integrantes de la gama SUV de Nissan como el Pathfinder, con su característica forma en V con base extendida. Asimismo. presenta un nuevo diseño de las luces principales, lógicamente con tecnología BiLED. Por detrás, también presenta nuevos ópticos LED con intermitentes secuenciales.
Su cabina se muestra mucho más refinada con la presencia de tapiz de cuero acolchado con diseño en forma de diamantes, y pespuntes contrastantes. Nissan señala que se trabajó en mejorar la aislación del habitáculo, mientras que la consola central presenta dos pantallas de generosas dimensiones, la primera muestra información relativa al navegador y otra relativa a diversas funciones del auto, como el sistema de climatización. Lógicamente viene con un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Car Play.
La oferta de motores bencineros, se mantiene con dos alternativas: un 4 litros V6 con 275 CV y el potente 5.6 V8 de 400 CV y 560 Nm, acoplado a una caja automática.
El nuevo Nissan Patrol también se destaca por su amplio conjunto de tecnologías avanzadas de seguridad y protección. Además de las tecnologías de movilidad inteligente de Nissan ya disponibles, la nueva Patrol viene con frenado de emergencia inteligente con detección de peatones y el sistema inteligente de advertencia de colisión frontal.
Un sistema All-Mode 4X4 permite al conductor cambiar de modo para manejar diferentes condiciones dentro y fuera de la carretera. El control de movimiento del cuerpo hidráulico, disponible en los modelos V8, garantiza una conducción más cómoda gracias a la suspensión mejorada y la reducción de la vibración.