La exclusiva casa británica presentó la versión PHEV (Híbrida enchufable) de su lujoso SUV de tamaño completo Bentayga, mediante la combinación de su motor V6 turboalimentado, sumado al propulsor eléctrico, puede llegar a erogar 450 CV, pudiendo circular hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico, además de poder cargar sus baterías al 100 % (en un punto de carga rápida) en sólo dos horas y media.
Cuenta con todas las prestaciones y dinamismo que sus hermanos mayores en veriones W12 Speed y V8 gasolina, con la misma tracción permanente a las cuatro ruedas y los cuatro modos de conducción: Sport, Bentley, Comfort y Custom.
Adicionalente incluye tres modos carcateristicos del Bentayga hibrido: EV Drive (conducción eléctrica), Hybrid Mode (conducción hibrida) y Hold Mode (combina motor eléctrico y de combustión para ofrecer las máximas prestaciones). Estos tres últimos modos se selccionan desde un botón que sustituiría al de Start-Stop en las versiones de motor de combustión.
Se distigue fácilmente de otros modelos por la inserción de unas placas con el grabado «Hybrid» de color cobre en los laterales de las puertas delanteras, en el portalón del maletero, la parrilla cromada y los tubos de escape cuádruples. En el interior será fácilmente reconocible por la inserción de unas estriberas con la misma inscripción retroiluminado.
Se han creado varias funciones específicas para la aplicación My Bentley, como información sobre el estado del proceso de carga, función de calefacción y refrigeración del habitáculo y un informe sobre el estado del vehículo, todo ello controlado a través de un smartphone.
Otra función añadida a esta aplicación es la geolocalización de estaciones de carga. La aplicación localiza las estaciones mas cercanas (basándose en la geolocalización del usuario) y te permite añadirlas directamente como parada en la ruta establecida en el sistema de navegación.
Fotos: Bentley Newsroom