Toyota Motor Corporation y Subaru Corporation acordaron una nueva alianza comercial y de capital, con miras a fortalecer su asociación a largo plazo, además de confirmar el desarrollo de la segunda generación del GT86/BRZ.
Recordemos que el primer acuerdo de asociación se remonta a 2005, que consideró la producción por contrato de vehículos Subaru por parte de Toyota, así como el desarrollo conjunto del deportivo con tracción trasera GT86/BRZ.
Actualmente, los grandes cambios que afectan a la industria automotriz mundial, donde a los fabricantes se les exige que fabriquen autos eléctricos, autónomos, compartidos y automatizados, ambos fabricantes anunciaron en junio de este año, que desarrollarán una plataforma conjunta para autos eléctricos con baterías (BEV), dando lugar a un modelo eléctrico con sistema AWD y las tecnologías de electrificación de Toyota.
Esta gran transformación, que ocurre una vez en un siglo, al fortalecer los lazos y alinear sus capacidades, Toyota y Subaru buscan perseguir el placer de manejar en esta nueva era del automóvil, y hacer autos cada vez mejores, más allá de lo que cualquiera de las firmas haya hecho hasta ahora.
En paralelo, Toyota aumentará su participación accionaria en Subaru, mientras que está adquirirá papeles de Toyota.