Es el primer auto de carretera de cabina abierta de la marca, el Elva agrega una nueva dimensión al linaje Ultimate Series. Al igual que sus predecesores P1, Senna y Speedtail, el volumen del nuevo McLaren Elva será estrictamente limitado: solo se ofrecerán 399 unidades.
El nombre de Elva celebra los famosos M1A diseñados por Bruce McLaren y McLaren-Elva M1A [Mk I], M1B [Mk II] y M1C [Mk III] de la década de 1960. Producidos como versiones de «cliente» de los innovadores y emocionantes autos de carrera del Grupo 7 McLaren, los autos deportivos McLaren Elva incorporaron muchos de los principios pioneros de diseño e ingeniería que son parte integral de los autos de carretera McLaren producidos hoy.
El nuevo McLaren Elva es un automóvil de cabina abierta ferozmente rápido; un biplaza extremo con un chasis y cuerpo de fibra de carbono a medida pero sin techo, sin parabrisas y sin ventanas laterales. Con cada aporte sensorial aumentado, este es un automóvil que existe para proporcionar un placer de conducción sin igual en la carretera o en la pista.
Un McLaren V8 de 4.0 litros y doble turbocompresor, con 815 CV y 800 Nm de la misma familia de motores que alimenta el McLaren Senna y Senna GTR se combina con el peso de vehículo más liviano que cualquier automóvil de carretera producido por McLaren Automotive para brindar al nuevo superligero Ultimate Series roadster un rendimiento realmente impresionante. en todos los ámbitos, con niveles extraordinarios de aceleración (con un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos), agilidad y retroalimentación del conductor.
La potencia se dirige a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de siete velocidades sin cambios, y trabajando en conjunto con una función de control de lanzamiento.
Su apariencia es tan llamativa y única como la experiencia de conducción. La nariz baja y los picos de guardabarros delanteros pronunciados proporcionan drama visual y al mismo tiempo mejoran la visión delantera. Los grandes guardabarros traseros de fibra de carbono fluyen desde el frente de la puerta hasta la plataforma trasera, mientras que la altura de los contrafuertes gemelos se minimiza mediante el uso de un sistema de protección antivuelco desplegable.
Se pueden usar cascos si se prefiere, pero la forma y la escultura de la cabina superior envuelve al conductor y al pasajero para proporcionar un entorno seguro. Una derivada fija del parabrisas del automóvil también está disponible para la mayoría de los mercados como una opción de fábrica.
El nuevo Ultimate Series McLaren tiene un precio aproximado de USD 1.8 millones , la especificación final está determinada por la elección del cliente, con infinitas posibilidades en términos de personalización por parte de McLaren Special Operations (MSO) para garantizar que cada Elva sea único.
Fotos: McLaren Media