Honda Automóviles Tailandia presentó mundialmente la totalmente nueva quinta generación de su sedán de entrada City, en el marco de la Exposición Motor de Tailandia 2019 (equivalente a nuestro desaparecido y entrañable Salón del Automóvil), con líneas que combinan deportividad y elegancia, sumado a la presencia de un habitáculo amplio y sofisticado a la vez.
Una novedad es la presencia de un nuevo motor turboalimentado VTEC de 1 litro de desplazamiento con 122 CV de potencia, sumado a la incorporación de la nueva variante deportiva RS, sin olvidar la última generación del sistema de infoentretenimiento «Honda Connect», además del nuevo color exterior «Ignite Red».
Este modelo data de 1996, ha comercializado más de 4 millones de unidades en alrededor de 60 países en el mundo. Sólo en Asia, entre enero a septiembre de este año se han vendido más de 100 mil unidades, representando el 70% de la demanda del modelo.
Sus líneas presentan un aspecto más refinado y deportivo a la vez. con líneas de carácter nítidas que sin duda llaman la atención de quien lo ve, sin olvidar la presencia de luces diurnas LED, luces traseras LED, parrilla cromada, antena tipo aleta de tiburón y llantas de aleación de 15″.
Su diseño interior ayuda a crear una ergonomía sin precedentes, con una cabina más espaciosa, dando una comodidad óptima para sus cinco ocupantes. El lujo y la elegancia se ven realzados por un interior negro o asientos de cuero, con interior de dos tonos: marfil/negro, consola con acabado piano black y manillas interiores de las puertas cromadas.
Su equipamiento considera: pantalla de información múltiple (MID) iluminada, pantalla táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple Car Play, control de voz vía Siri, BT, volante multifunción con control crucero y climatizador automático unizona.
La nueva versión RS considera una serie de aditamentos que le dan una apariencia más deportiva: grilla delantera en negro con el emblema RS, parachoques delantero deportivo, espejos con intermitentes, alerón de maletero en negro brillante con el logo RS, llantas de aleación deportivas de 16″.
Su cabina pretende reflejar la deportividad exterior mediante: asientos de cuero de gamuza con pespuntes rojos, pantalla MID con iluminación roja, además del exclusivo color exterior Ignite Red.
De momento se ofrecerá asociado únicamente a un motor turboalimentado de tres cilindros y 12 válvulas, con un litro de desplazamiento, que eroga 122 CV a 5.500 vueltas, mientras que su torque llega a los 173Nm, disponibles entre las 2.000 y 4.500 vueltas. Va asociado a una caja automática CVT de 7 marchas.
Honda señala que esta unidad motriz tiene una dinámica de manejo superior al conocido 1.5 litros, sumado a un par equivalente al de un motor de 1.8 litros. Su rendimiento promedio llega a los 23,8 km/l.
Finalmente, en el item de seguridad, contempla: seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD, ESP, asistente de arranque en pendiente y cámara de retroceso con visión de múltiples ángulos.
Fotos: Facebook Honda Tailandia