La segunda generación de una de las SUV más grande de nuestro mercado refleja claramente hacia donde está orientada, hacia la familia. Llega en una sola versión full con un motor gigante, y un espacio superlativo. Eso si, algo incomoda para el diseño de nuestras calles y caminos.
Desde su lanzamiento en el año 2000, los precios de la gasolina y la preocupación por el medio ambiente han ido creciendo. Fruto de esa inquietud durante 2008 los ingenieros de Toyota al diseñar la nueva Sequoia no se fijaron solo en el diseño y el confort de los pasajeros, sino que también en el consumo y obviamente el cuidado del planeta.
Esta nueva SUV de Toyota en nuestro mercado es diseñada sobre una nueva plataforma, que le da dimensiones exteriores casi incomparables a la de otros vehículos en su clase, el interior de la Sequoia tampoco decepciona al ser espaciosa y con una gran capacidad de carga.
Fue lanzada durante el Salón del Automóvil de Santiago 2008 y tras más de un año el modelo se puso a disposición de los concesionarios para su venta y pudimos testearla. Llega en una unica versión 5.7 litros V8 Limited con un precios de $·35.990.000. Compite con modelos como la Honda Pilot (menor en dimensiones), la Ford Expedition o la Chevrolet Suburban.
Esta segunda generación Sequoia es más grande y capaz que la versión original 2001-2007. De mayor tamaño que una Chevrolet Suburban en casi cualquier medida, esta última Sequoia es la SUV más grande que jamás haya fabricado Toyota y la de mayor capacidad.
Principalmente esta orientada hacia atender a compradores de autos de lujo de gama alta en los mercados globales. Es construida en la fábrica de Toyota en Princeton, Indiana (EEUU), y comparte plataforma y piezas con la pickup Tundra que es construida en San Antonio, Texas.
APARIENCIA AUDAZ
La Toyota Sequoia fue rediseñada completamente en apariencia e ingeniería Tiene la apariencia de la pickup Toyota Tundra. Destacan sus ópticos de grandes dimensiones y un capó recto.
Adentro abunda la funcionabilidad y un alto estándar de confort tanto para el conductor como los pasajeros. En resultado es una cabina larga, ancha y alta. Los pasajeros de la segunda y tercer fila se ven beneficiados por el amplio espacio y unos asientos muy confortables, sobre la media.
La Sequoia puede transportar siete personas, además de la carga. Esta diseñada con asientos generosos, grandes apoyabrazos y muchos lugares para guardar cosas y un sistema de audio y entretenimiento JBL notable, con pantalla táctil.
Su motor V8 5.7 litros de 381 caballos genera muchísimo torque, mientras que la transmisión disponible de seis velocidades proporciona un viaje suave a velocidades de crucero, aunque es lenta al aumentar y disminuir marchas. Tiene tracción a las cuatro ruedas y un diferencial con bloqueo para mejor tracción.
Destacamos su notable suavidad de marcha, una potencia y recuperaciones abundantes en todo régimen. Ojo al momento de frenarla, que dado sus gran tamaño puede costar un poco más que otros vehículos, pero es cosa de acostumbrarse.
En suma la Sequoia representa una interpretación de la SUV moderna con lo último en tecnología. Está construida para transportar con confort a personas y si quiere todas sus maletas a través de largas distancias, en especial sobre carretera.
Una SUV gigante y completamente orientada a permitir a la gente entrar y salir con facilidad, mantenerla cómoda y llevar rutinariamente cargas pesadas con seguridad.
LO BUENO:
Terminaciones
Equipamiento
Motor silencioso y brioso
Facilidad de manejo pese a sus dimensiones
LO MALO:
Caja lenta de reacciones
Algunos botones de la consola difíciles de encontrar
Fuente: Por Mauricio Carvallo G., Destacados News