Conecta con nosotros

Destacados

Subaru aclara falsa publicidad

Publicado

en

ISRAEL.- Abril 28 de 2011.- La filial israelí del fabricante de automóviles Subaru condenó hace unos días una falta publicidad que usaba la imagen de un auto de la marca japonesa atropellando niños palestinos para remarcar la calidad y resistencia de sus productos. La Autoridad Palestina había pedido el pasado miércoles a Subaru tomar medidas ante el supuesto anuncio.

“?Vamos a ver quién puede estar contra ti” , dice la frase en hebreo en la esquina derecha de la foto. La imagen corresponde a un incidente ocurrido el pasado mes de octubre de 2010 cuando el líder colono David Beeri atropelló a unos niños palestinos que protestaban junto a un control militar en el este de Jerusalen para posteriormente huir a toda velocidad. El falso anuncio utiliza una de las fotos tomadas por los periodistas con el logo la marca Subaru sobrepuesto.

No está claro si es un anuncio real o si alguien está haciendo uso del logotipo de Subaru“, dijo el miércoles pasado en un comunicado el Gobierno palestino.

“Les instamos a que tomen las medidas necesarias para frenar la circulación de este despreciable y vergonzoso anuncio, y que lo condenen“, pidió la Autoridad Palestina a Subaru.

Pero no todo quedó ahí. En un comunicado, en su cuenta de Facebook, Japanauto (importador de la marca japonesa Subaru en Israel) agregó haber hecho una “dura condena” del falso anuncio. Japanauto afirmó desconocer la procedencia de un imagen que “daña su reputación” y aseguró que tratará de localizar a los responsables del mismo.

Y posteriormente la marca japonesa mandó un comunicado oficial, tratando de dar un punto final a la situación y agregando lo siguiente:

«Recientemente nos hemos enterado de que una persona desconocida alteró ilegalmente una imagen tomada de un video, que muestra un accidente de un Subaru con dos niños en Palestina utilizando nuestra marca. Esta imagen fue publicada en varios sitios Web y realizada sin nuestra autorización.

Anuncio
Jeep Compass

Como Fuji Heavy Industries Ltd. reafirmamos que tanto nosotros como todas nuestras filiales y distribuidores Subaru no tenemos ningún tipo de relación con esta falsa y maliciosa imagen.

Asimismo advertimos que esta imagen se contradice con nuestros valores y afecta seriamente nuestra reputación», finaliza el comunicado.

Por Raúl Farías D´H.; Destacados News

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Ram 700 Laramie: siete razones que consolidan a la nueva pick-up compacta como referente en su segmento
    La categoría de las pick-ups pequeñas suma este año un competidor de alto calibre. Se trata de la Ram 700 Laramie, variante tope de gama de la conocida camioneta urbana, que ahora incorpora el motor turbo de 1,0 litro desarrollado por Fiat y una transmisión CVT de siete marchas simuladas. 1. Seis configuraciones para todo […]
  • Boom autos eléctricos en Chile: ventas crecen casi un 200% en 2025
    Las ventas de vehículos eléctricos en Chile crecieron casi un 200 % entre enero y mayo de 2025, alcanzando más del 10 % del mercado automotor. El Volvo EX30, Tesla Model Y y Model 3 lideran el ranking, mientras que marcas chinas como BYD y MG destacan por su oferta accesible. Ya hay más de 140 modelos […]
  • Hülkenberg consigue su primer podio en el Gran Premio de Silverstone 
    Nico Hülkenberg logró su primer podio en F1 tras 239 carreras, saliendo desde el puesto 19 en un Gran Premio de Silverstone lleno de caos y estrategia. El piloto de Kick Sauber lo calificó como “surrealista”.
  • Cómo TikTok está cambiando el marketing automotriz en Chile.
    TikTok está transformando el marketing automotriz en Chile, conectando a concesionarios con audiencias jóvenes mediante contenido creativo, interacción directa y herramientas publicitarias enfocadas en conversión.
  • Citroën Yagán: El renacimiento eléctrico de un ícono chileno
    El Citroën Yagán, el único auto diseñado para Chile en los años 70, renace como un vehículo eléctrico pensado para ser funcional, accesible y sostenible. Manteniendo su esencia de utilidad y dureza, el nuevo Yagán apuesta por una arquitectura moderna pero con fuerte identidad local. Con 300 kilómetros de autonomía, su regreso abre una conversación […]
  • Beaumont: El muscle car chileno que regresa en versión eléctrica
    El Beaumont, muscle car ensamblado en Chile en los 60, revive como un concepto eléctrico minimalista. Con alma de muscle y corazón eléctrico, este prototipo rescata una historia olvidada de la industria automotriz nacional. No apunta al mercado masivo, sino a revivir una memoria de orgullo y capacidad local.
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl