ISRAEL.- Abril 28 de 2011.- La filial israelí del fabricante de automóviles Subaru condenó hace unos días una falta publicidad que usaba la imagen de un auto de la marca japonesa atropellando niños palestinos para remarcar la calidad y resistencia de sus productos. La Autoridad Palestina había pedido el pasado miércoles a Subaru tomar medidas ante el supuesto anuncio.
“?Vamos a ver quién puede estar contra ti” , dice la frase en hebreo en la esquina derecha de la foto. La imagen corresponde a un incidente ocurrido el pasado mes de octubre de 2010 cuando el líder colono David Beeri atropelló a unos niños palestinos que protestaban junto a un control militar en el este de Jerusalen para posteriormente huir a toda velocidad. El falso anuncio utiliza una de las fotos tomadas por los periodistas con el logo la marca Subaru sobrepuesto.
No está claro si es un anuncio real o si alguien está haciendo uso del logotipo de Subaru“, dijo el miércoles pasado en un comunicado el Gobierno palestino.
“Les instamos a que tomen las medidas necesarias para frenar la circulación de este despreciable y vergonzoso anuncio, y que lo condenen“, pidió la Autoridad Palestina a Subaru.
Pero no todo quedó ahí. En un comunicado, en su cuenta de Facebook, Japanauto (importador de la marca japonesa Subaru en Israel) agregó haber hecho una “dura condena” del falso anuncio. Japanauto afirmó desconocer la procedencia de un imagen que “daña su reputación” y aseguró que tratará de localizar a los responsables del mismo.
Y posteriormente la marca japonesa mandó un comunicado oficial, tratando de dar un punto final a la situación y agregando lo siguiente:
«Recientemente nos hemos enterado de que una persona desconocida alteró ilegalmente una imagen tomada de un video, que muestra un accidente de un Subaru con dos niños en Palestina utilizando nuestra marca. Esta imagen fue publicada en varios sitios Web y realizada sin nuestra autorización.
Como Fuji Heavy Industries Ltd. reafirmamos que tanto nosotros como todas nuestras filiales y distribuidores Subaru no tenemos ningún tipo de relación con esta falsa y maliciosa imagen.
Asimismo advertimos que esta imagen se contradice con nuestros valores y afecta seriamente nuestra reputación», finaliza el comunicado.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News