Conecta con nosotros

Destacados

Cómo Hyundai ha llegado a ser un jugador de peso en la Industria automotriz

Publicado

en

ESTADOS UNIDOS.- Julio 04 de 2011.- En la edición del viernes pasado del cuerpo B (Economía y Negocios) del diario El Mercurio, hay una interesante crónica del WSJA acerca del éxito que ha tenido Hyundai en el mercado automotriz mundial.

También lo ha sido el temor que ha causado en sus competencia como para que en 2009, ingenieros de GM desguazaran pieza por pieza un Hyundai Elantra, todo con el fin de poder preveer cuál sería el próximo paso del gigante coreano. Pero cual sería su sorpresa, cuando en 2010 se lanzó la nueva generación del modelo, comprobando con estupor que superaba las previsiones de costo, ahorro y peso.

Los temores han tocado al mismo Bob Lutz, vice presidente de la junta directiva de GM, quien señaló que: «Hyundai es una amenaza mayor que cualquier otro fabricante, le tengo temor».

En el último tiempo, Hyundai y su filial Kia, han demostrado ser jugadores de peso en el mercado automotriz mundial. Recordemos que hace una década, Hyundai era vista como un fabricante de autos económicos, ocupando junto con Kia el puesto 13 en el ranking de la Organización Internacional de Fabricantes de Autos.

Pero en los últimos años se ha esforzado por erradicar los defectos, mejorar la calidad y el diseño de sus autos, expandir la producción en lugares de bajos costos y ofrecer productos con más funciones y ventajas que su competencia.

El Nuevo Elantra es un perfecto ejemplo. La nueva generación fue lanzada luego de 4 años de desarrollo, un año menos que el estándar habitual de los fabricantes. El nuevo modelo (en Estados Unidos) es más barato que el Toyota Corolla y Honda Civic, ahorra más bencina, viene con caja automática de seis marchas y sistema de audio con seis altavoces. Las ventas del nuevo modelo se duplicaron entre enero y mayo, mientras que las del Corolla y Civic crecieron levemente.

Anuncio

Gracias a éxitos como el antes descrito, la producción global de Hyundai se duplicó en 10 años, un notable logro en el sector. Respaldada por su rápido crecimiento en China, Hyundai se ha transformado en el segundo fabricante de autos en Asia, por sobre Nissan y detrás de Toyota.

El miércoles recién pasado Hyundai revisó al alza sus ventas en EE.UU a 624.000 unidades, un 6% más que lo anunciado a principios de año. Cabe recordar, que durante 2010, Hyundai y Kia vendieron 5,7 millones de autos y camionetas, cifra suficiente para situarla como el quinto fabricante a nivel mundial, señala el períodico.

Fuente: Diario El Mercurio/ Wall Street of Americas

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Nuevo MG 3 2025: El icónico hatchback se reinventa con versión híbrida real
    Tras más de una década de permanencia en el mercado nacional, el MG 3 recibe por fin una esperada renovación. Más allá de su rediseño, la gran novedad es su incursión en la movilidad híbrida con una propuesta auténtica y competitiva. Un superventas que necesitaba un nuevo aire Desde su llegada a Chile en 2012, […]
  • En el garaje de un campeón: la deslumbrante colección de autos de Cristiano Ronaldo
    Cuando se habla de Cristiano Ronaldo, es imposible no pensar en goles espectaculares, títulos internacionales y una disciplina que roza la obsesión. Pero fuera del campo, el astro portugués tiene otra pasión que ruge con fuerza: los autos de lujo. Y no hablamos de un par de deportivos exóticos, sino de una de las colecciones […]
  • Astara Move llega a potenciar el renting en el mercado chileno
    Astara, una de las compañías líderes en representación y distribución automotriz, trae a Chile Move, el servicio de suscripción de vehículos, para ampliar la manera en que personas y empresas acceden a la movilidad. Con un enfoque innovador, ofrece la posibilidad de contar con un vehículo de manera flexible y sin necesidad de un pago […]
  • Hot Wheels presentó los primeros productos de su reciente colaboración con Ferrari en escala 1:64
    Mattel presentó los primeros productos de Hot Wheels que surgen a partir de su reciente alianza con Ferrari, el legendario fabricante de automóviles deportivos de lujo. Por primera vez en más de diez años, tanto los fanáticos de Hot Wheels como los de Ferrari podrán llevar a casa una parte de la historia automotriz. Ya […]
  • Mercedes-Benz lanzó en Chile su actualizado Clase G 2025
    Kaufmann, importador y represente oficial en Chile de la firma de la estrella de tres puntas, presentó oficialmente en Chile la puesta al día de su emblemático todoterreno, el Clase G, cuya historia comenzó a escribirse en 1979, y que ahora en 2025, presenta actualizaciones de orden motriz y tecnológico. Desembarca en tres variantes: G450d […]
  • Mitsubishi L200 fue la camioneta más vendida en Chile durante enero – marzo 2025
    Según el último informe del Mercado Automotor presentado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Mitsubishi Motors, representada en Chile por Astara, sigue liderando en ventas de camionetas con su modelo L200, al comercializar 2.111 unidades el primer trimestre, alcanzando una participación de mercado del 15,1% en este segmento. Natalia Isla, Gerente General de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl