Conecta con nosotros

Destacados

Cómo Hyundai ha llegado a ser un jugador de peso en la Industria automotriz

Publicado

en

ESTADOS UNIDOS.- Julio 04 de 2011.- En la edición del viernes pasado del cuerpo B (Economía y Negocios) del diario El Mercurio, hay una interesante crónica del WSJA acerca del éxito que ha tenido Hyundai en el mercado automotriz mundial.

También lo ha sido el temor que ha causado en sus competencia como para que en 2009, ingenieros de GM desguazaran pieza por pieza un Hyundai Elantra, todo con el fin de poder preveer cuál sería el próximo paso del gigante coreano. Pero cual sería su sorpresa, cuando en 2010 se lanzó la nueva generación del modelo, comprobando con estupor que superaba las previsiones de costo, ahorro y peso.

Los temores han tocado al mismo Bob Lutz, vice presidente de la junta directiva de GM, quien señaló que: «Hyundai es una amenaza mayor que cualquier otro fabricante, le tengo temor».

En el último tiempo, Hyundai y su filial Kia, han demostrado ser jugadores de peso en el mercado automotriz mundial. Recordemos que hace una década, Hyundai era vista como un fabricante de autos económicos, ocupando junto con Kia el puesto 13 en el ranking de la Organización Internacional de Fabricantes de Autos.

Pero en los últimos años se ha esforzado por erradicar los defectos, mejorar la calidad y el diseño de sus autos, expandir la producción en lugares de bajos costos y ofrecer productos con más funciones y ventajas que su competencia.

El Nuevo Elantra es un perfecto ejemplo. La nueva generación fue lanzada luego de 4 años de desarrollo, un año menos que el estándar habitual de los fabricantes. El nuevo modelo (en Estados Unidos) es más barato que el Toyota Corolla y Honda Civic, ahorra más bencina, viene con caja automática de seis marchas y sistema de audio con seis altavoces. Las ventas del nuevo modelo se duplicaron entre enero y mayo, mientras que las del Corolla y Civic crecieron levemente.

Anuncio

Gracias a éxitos como el antes descrito, la producción global de Hyundai se duplicó en 10 años, un notable logro en el sector. Respaldada por su rápido crecimiento en China, Hyundai se ha transformado en el segundo fabricante de autos en Asia, por sobre Nissan y detrás de Toyota.

El miércoles recién pasado Hyundai revisó al alza sus ventas en EE.UU a 624.000 unidades, un 6% más que lo anunciado a principios de año. Cabe recordar, que durante 2010, Hyundai y Kia vendieron 5,7 millones de autos y camionetas, cifra suficiente para situarla como el quinto fabricante a nivel mundial, señala el períodico.

Fuente: Diario El Mercurio/ Wall Street of Americas

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Conocimos los secretos detrás de la plataforma DMO de la nueva BYD Shark
    Una de las plataformas más exitosas de BYD ha sido la DM o Dual Mode, que básicamente es una plataforma exclusiva de esta marca china, que ya va en su cuarta generación, y que tiene a su haber más de seis millones de usuarios. En pocas palabras, combina un motor de combustión con uno eléctrico […]
  • Riddara RD6: La nueva camioneta eléctrica que aterriza en Chile con fuerza y tecnología
    La Riddara RD6, la nueva camioneta eléctrica del Grupo Geely, debuta en Chile con versiones 4×2 y promete revolucionar el mercado automotriz. En un mercado chileno donde ya conviven más de 80 marcas automotrices oficiales, Riddara irrumpe como la nueva apuesta eléctrica. De la mano de Tattersall Automotriz y respaldada por el Grupo Geely, la […]
  • Voltera R7 4×4: La primera camioneta eléctrica todoterreno que debuta en Chile
    Voltera lanzó en Chile la R7 4x4, la primera camioneta eléctrica con tracción integral enfocada en minería e industrias pesadas. Con 483 Hp de potencia, autonomía de 430 km y tecnología V2L, combina eficiencia, rendimiento y sustentabilidad, ofreciendo ahorros significativos frente a modelos tradicionales.
  • Tesla Model Y 2025: El SUV eléctrico se renueva con diseño futurista y más autonomía
    En un evento cargado de innovación y tecnología, Tesla presentó en el Club de Planeadores de Vitacura, Chile, la esperada actualización del Model Y 2025, uno de sus SUV eléctricos más populares a nivel mundial. El facelift, inspirado en la reciente renovación del Model 3, introduce mejoras sustanciales en diseño, tecnología, confort y mecánica, consolidando […]
  • Porsche 911 2025 en Chile: estrena facelift y por primera vez sistema híbrido
    Fue en mayo de 2024 que tuvo lugar el debut mundial de la actualización de media vida del 911, que por primera vez estrena un propulsor con sistema híbrido, que la marca denomina como T-Hybrid, él que está disponible en las variantes GTS, al tiempo que las versiones tradicionales del 911 mantienen el motor a […]
  • BMW lanzó en Chile la segunda generación del Serie 2 Gran Coupé
    Fue en plena pandemia, que BMW lanzó en Chile la primera iteración del Serie 2 Gran Coupé, que venía a marcar un punto de disrupción, respecto de lo que estábamos acostumbrados a ver en el segmento de los sedanes de entrada de las marcas premium. Ahora la marca alemana acaba de presentar la nueva generación […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl