Conecta con nosotros

Destacados

Cómo Hyundai ha llegado a ser un jugador de peso en la Industria automotriz

Publicado

en

ESTADOS UNIDOS.- Julio 04 de 2011.- En la edición del viernes pasado del cuerpo B (Economía y Negocios) del diario El Mercurio, hay una interesante crónica del WSJA acerca del éxito que ha tenido Hyundai en el mercado automotriz mundial.

También lo ha sido el temor que ha causado en sus competencia como para que en 2009, ingenieros de GM desguazaran pieza por pieza un Hyundai Elantra, todo con el fin de poder preveer cuál sería el próximo paso del gigante coreano. Pero cual sería su sorpresa, cuando en 2010 se lanzó la nueva generación del modelo, comprobando con estupor que superaba las previsiones de costo, ahorro y peso.

Los temores han tocado al mismo Bob Lutz, vice presidente de la junta directiva de GM, quien señaló que: «Hyundai es una amenaza mayor que cualquier otro fabricante, le tengo temor».

En el último tiempo, Hyundai y su filial Kia, han demostrado ser jugadores de peso en el mercado automotriz mundial. Recordemos que hace una década, Hyundai era vista como un fabricante de autos económicos, ocupando junto con Kia el puesto 13 en el ranking de la Organización Internacional de Fabricantes de Autos.

Pero en los últimos años se ha esforzado por erradicar los defectos, mejorar la calidad y el diseño de sus autos, expandir la producción en lugares de bajos costos y ofrecer productos con más funciones y ventajas que su competencia.

El Nuevo Elantra es un perfecto ejemplo. La nueva generación fue lanzada luego de 4 años de desarrollo, un año menos que el estándar habitual de los fabricantes. El nuevo modelo (en Estados Unidos) es más barato que el Toyota Corolla y Honda Civic, ahorra más bencina, viene con caja automática de seis marchas y sistema de audio con seis altavoces. Las ventas del nuevo modelo se duplicaron entre enero y mayo, mientras que las del Corolla y Civic crecieron levemente.

Anuncio

Gracias a éxitos como el antes descrito, la producción global de Hyundai se duplicó en 10 años, un notable logro en el sector. Respaldada por su rápido crecimiento en China, Hyundai se ha transformado en el segundo fabricante de autos en Asia, por sobre Nissan y detrás de Toyota.

El miércoles recién pasado Hyundai revisó al alza sus ventas en EE.UU a 624.000 unidades, un 6% más que lo anunciado a principios de año. Cabe recordar, que durante 2010, Hyundai y Kia vendieron 5,7 millones de autos y camionetas, cifra suficiente para situarla como el quinto fabricante a nivel mundial, señala el períodico.

Fuente: Diario El Mercurio/ Wall Street of Americas

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Toyota 4Runner 2025 en Chile: más audaz, capaz y segura
    El reconocimiento instantáneo que 4Runner ha logrado a lo largo de las últimas cuatro décadas es innegable. Su sexta entrega ya está disponible en el mercado chileno, y se mantiene fiel a su concepto original: un todoterreno extremadamente capaz, dinámico y duradero, y seguirá ofreciendo a sus propietarios una ventana a mundos más amplios. Se […]
  • Conoce los detalles del sistema «Guardian Intelligent Safety System» de Omoda|Jaecoo
    Bajo el lema “The Bottom Line”, el Grupo Chery, empresa matriz de Omoda | Jaecoo, presentó el innovador Guardian Intelligent Safety System. Durante sus 28 años de historia, el Grupo Chery ha defendido la idea de que fabricar vehículos no es solo una cuestión técnica, sino un compromiso ético, protegiendo la seguridad de los usuarios […]
  • Cityray de Geely llega a dominar las calles de la urbe
    En un evento de alto impacto realizado este 4 de junio en Espacio Riesco, Geely presentó su más reciente incorporación al mercado chileno: Cityray, que busca ser el nuevo rey de la ciudad. Este nuevo SUV urbano representa una evolución en la propuesta de la marca, combinando diseño vanguardista, tecnología de última generación y una […]
  • Scania celebra 30 años en Chile con una edición limitada de su camión Super 6×2
    Scania sigue celebrando tres décadas de presencia en el mercado chileno, y lo hizo en grande convocando a los medios especializados a la residencia del embajador sueco para anunciar interesantes novedades. Desde 1995 a la fecha, han ido trazando un camino de constante crecimiento y desarrollo, con el firme propósito de construir y entregar a […]
  • Motortec alista su versión 2025
    La IV Exhibición Internacional, organizada por Espacio Riesco e IFEMA Madrid, se desarrollará este año en más de 12.000 metros cuadrados y contará con la presencia de 150 marcas nacionales e internacionales. Este nuevo hito para la industria automotriz se proyecta como un punto de encuentro clave para empresas, representantes de marcas, productos y vehículos […]
  • Changan anunció la ampliación de su presencia en Chile con dos nuevas marcas y siete modelos
    Con el objetivo de dar inicio a una nueva era en la industria nacional, el fabricante chino presentó su nueva estrategia para Chile, con la cual toda su oferta de productos se concentrará bajo el paraguas de la marca madre Changan Group, la que abarcará tanto a la marca Changan, como a las que se incorporarán […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl