El nuevo Kuga incorpora lo último en lenguaje de diseño de Ford, ofreciendo un aspecto atrevido y deportivo que comparte rasgos característicos con el EcoSport y el nuevo Ford Edge. Una rejilla trapezoidal superior de gran tamaño y otra inferior más pequeña tienen a los flancos nuevos y esbeltos faros que incorporan luces LED diurnas y neblineros.
Unos faros traseros rediseñados completan su look deportivo. También está disponible una nueva gama de llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas disponibles en una variedad de acabados, que incluyen brillo niquelado. Estarán disponibles dos nuevos colores exteriores, Guard Grey y Copper Pulse. La barra de remolque retráctil se oculta automáticamente bajo el parachoques trasero cuando no se está utilizando.
El interior del nuevo Kuga ha sido meticulosamente estudiado para ofrecer una experiencia más ergonómica, elegante y cómoda para sus ocupantes.El volante y los controles del climatizador son aún más intuitivo. Constan de menos botones y mandos y estos son más fácilmente distinguibles. El volante también está disponible en versión calefactada para mejorar la comodidad en bajas temperaturas. Los modelos automáticos del Kuga contarán con controles de cambio en el volante que permiten a los conductores seleccionar manualmente las marchas sin mover las manos del volante.
Las nuevas características del Kuga hacen que sea aún más cómodo para el usuario. El freno de mano electrónico se activa de manera sencilla y cómoda y libera espacio para zonas de almacenaje en la consola central, mientras que un indicador de cierre de puertas permitirá con solo un vistazo que los conductores comprueben si estas están cerradas.
El nuevo Kuga ofrece también un portalón trasero con sistema manos libres, que se puede abrir o cerrar utilizando un movimiento de pie bajo el paragolpes trasero. La tecnología, que fue equipada en más de uno de cada tres nuevos Kugas adquiridos en Europa durante el año pasado, ayuda a los padres a acceder de manera fácil al maletero cuando regresan al vehículo con la compra, carritos o bebés.
El nuevo Ford Kuga permitirá a los conductores controlar los sistemas de audio, navegación y climatización y los smartphones conectados al sistema mediante comandos de voz sencillos y más coloquiales gracias al nuevo sistema de conectividad SYNC 3 de Ford. Ford ha recopilado más de 22.000 comentarios y sugerencias en grupos de estudio y encuestas para asegurar que la nueva versión se la más centrada en los usuarios hasta la fecha.
SYNC 3 ofrece un rendimiento más rápido, comandos simplificados y puede soportar hasta cinco idiomas adicionales. Con solo pulsar un botón y decir “necesito un café”, “necesito bencina” y “necesito estacionar”, los conductores pueden localizar cafeterías cercanas, estaciones de servicio o estacionamientos, así como encontrar aeropuertos y hoteles.
Los conductores del Kuga pueden utilizar la pantalla táctil de ocho pulgadas de SYNC 3 de la misma manera que usan sus smartphones. Un nuevo interfaz proporciona botones más grandes y fáciles de utilizar y permite utilizar los gestos de zoom y arrastrar por primera vez.