La marca japonesa acaba de presentar en la vitrina del salón neoyorquino, su completamente nueva quinta generación de su modelo compacto Impreza, que ahora se fabricará en los Estados Unidos, además des ser el primer modelo del fabricante nipón en emplear la nueva plataforma modular. El arribo a Chile de esta nueva generación a Chile está programada para el último trimestre del presente año.
Impreza se seguirá ofreciendo en sus conocidas tipologías sedán de cuatro puertas y hatchback de cinco, que ahora pasa a denominarse oficialmente como Sport. Esta nueva generación se caracterizará por su mayor agilidad y estabilidad, además del cuidado especial que puso Subaru en la reducción de ruidos, tanto de rodadura como la insonorización de la cabina.
La suspensión fue revisada. Es así como la posterior emplea un esquema independiente de doble horquilla, con una nueva barra estabilizadora que puede reducir el balanceo en un 50% respecto del actual, además de absorber hasta un 40% de mejor manera las imperfecciones de la ruta. El auto tiene un centro de gravedad más bajo.
Su largo alcanza los 4.625mm en ambos formatos, mientras que su ancho alcanza los 1.778mm, mientras que la batalla alcanza los 2.670mm. Sus líneas apuestan por la simpleza, destacando la inclusión de un alerón trasero en el sedán. Al menos en EE.UU., Subaru ofrecerá el nuevo Impreza en cuatro acabados: Base, Premium, Sport y Limited.
Su habitáculo da cuenta de una mejor calidad percibida, muy en el estilo del Legacy, además de destacar una reformulada pantalla de información múltiple en la parte alta de la consola y un sistema de infoentretenimiento más avanzado con pantalla táctil de 6,5″.
Su motor sigue siendo un bóxer de dos litros y cuatro cilindros, mejorado con sistema de inyección directa (¿2.0 DIT?) cuya potencia total aumentó en cinco caballos de fuerza, totalizando 155, siempre acoplado a caja manuales o del tipo CVT Lineartronic, con el famoso sistema AWD.
Fotos: Subaru Global