Se trata del primer SUV compacto fabricado por la marca oriental, y que compartirá plataforma con el futuro Volvo XC40. Su público objetivo está tanto en el mercado interno como en el estadounidense.
Se sabía desde hace un tiempo que esta marca presentaría un nuevo modelo, cuyas líneas son fruto del trabajo del Centro de Diseño de Volvo en Suecia. No hay datos precisos acerca de sus motores, pero se especula que serían motores de 2 litros con cuatro cilindros y otro de 1.5 litros tricilíndrico, además de una probable variante Hybrid Plug In (enchufable).
Será fabricado en China, y Geely afirma con toda seguridad que será el SUV más internetizado o conectado del mundo, pudiendo estar conectado en todo momento y con un sistema de aplicaciones abierto a nuevos desarrollos.
Juzgando por las fotos, el modelo resulta ser una suerte de híbrido, en términos de diseño, con elementos de Porsche en su frontal, además de un perfil lateral, cuyas ventanas me recuerdan el estilo del KIA Sportage.
Afinando un poco más el ojo, el frontal luce imponente, con luces al estilo de Porsche o Nissan Juke presentes en la parte alta del capó, cuyos extremos sobresalen por los costados, pensado para darle un aire de mayor robustez al conjunto.
Más abajo encontramos la toma de aire negra con rendijas muy finas, flanqueada por ópticos que a simple vista podrían ser del tipo LED. En la zona inferior va el encastre de los neblineros, una pequeña toma de aire adicional, además de un difusor de aire central en gris satinado.
Tanto en su frontal, como al verlo de costado (marco de las ventanillas y ornamentación en el paso de ruedas delantera) son de un tono anaranjado. Una tendencia en boga en los SUV actuales, sobre todo en los de este origen, es la presencia de techo y espejos en otro tono, negro en este caso, para conferirle un estilo más deportivo. Destacan sus generosos neumáticos, con llantas de aleación bitono. El despeje se aprecia interesante. A lo que podría sumarse el empleo de sistema de tracción AWD de Volvo con embrague Haldex.
Su zaga es presidida por un spoiler ligeramente curvado, cuyas dimensiones podrían ocultar en su parte alta el limpiador trasero, que no vemos presente. Los ópticos dispuestos en forma de L, lucen LED, con una banda en negro brillante que los une, en las que se resalta la designación del modelo, dando espacio a una amplio espacio para el portapatente.
Su paragolpes destaca por la presencia de los neblineros en las esquinas inferiores y la salida de escape doble.