Conecta con nosotros

Destacados

Subaru All New Impreza 2017: Llega a Chile para ser protagonista en su categoría

Publicado

en

Invitados por Subaru Chile, estuvimos este lunes y martes, cubriendo las alternativas de lo que fue el lanzamiento y pruebas dinámicas de la quinta y totalmente nueva generación del Subaru Impreza, que aterriza inicialmente en sus dos clásicas tipologías: sedán y hatchback, tres niveles de equipamiento y de momento con un nuevo motor de 2 litros, al que en marzo debería sumarse una variante de 1.6 litros. No olvidemos que este modelo es el segundo con mayor antiguedad, dentro de la gran familia Subaru, después de Legacy. La primera generación se remonta a 1992, que en Chile conocimos en 1993 con los primeros 1.6 LX y CX.

DSCN9949

La presentación de producto, realizada en uno de los salones de reuniones de Indumotora One Subaru de Av. Las Condes Nº10.740, estuvo liderada por su gerente de marketing, Sra. Paula Sepúlveda y el Jefe de Producto, Sr. Alex Jones.

Con este lanzamiento Subaru busca apelar a un concepto de vida que muchas personas están viviendo, bajo el lema de campaña: «New Generation». Pero, ¿qué significa formar parte de esta nueva generación? La alta ejecutiva, nos explica que se trata de vivir la vida de manera un poco distinta, que sabe disfrutar la vida urbana, que goza la ciudad, que valora la diversidad, que expresa sus talentos.

DSCN9957

Lo asociaron a este modelo, por cuanto se trata de una camada distinta a sus predecesores, que estaban más ligados al mundo del rally. El nuevo Impreza presenta un diseño totalmente nuevo, una propuesta distinta que va orientada a un público distinto conformado por hombres y mujeres de 25 a 35 años, puesto que aspiran a irrumpir fuertemente en el segmento C+, donde el líder indiscutido es Mazda3, y en el que participan otros contendores como: Hyundai Elantra, Honda Civic, Ford Focus, Nissan Sentra, Renault Fluence y Toyota Corolla.

Creen que van a traer a muchos clientes de vuelta a la marca con esta nueva generación del modelo. Esperan comercializar del orden de unas 1.500 unidades anuales, con colocaciones mensuales en torno a los 120-125 ejemplares, cifras que casi triplican el actual ritmo de ventas de Impreza.

Anuncio

DSCN9946

All New Impreza es el primer integrante de la familia Subaru en estrenar la llamada «Plataforma Global de Subaru», que aumenta la rigidez de la carrocería y chasis (aumentó de 70% a 100% ) perfeccionando sustancialmente el sistema de suspensión. Acuñando un bajo centro de gravedad, brinda una excelente respuesta en la conducción que permite controlar el automóvil de manera precisa.

Asimismo, el marco de la carrocería fue optimizado junto con puntos de unión más resistentes entre las piezas, permitiendo que la nueva estructura mejore la rigidez de la torsión un 70% en comparación con la generación saliente. Esto distribuye la distorsión a través de la estructura del automóvil, reduciendo vibraciones en el volante, piso y asientos.

DSCN9943

La nueva plataforma, también incrementó el punto de anclaje de la suspensión, mejorando la capacidad de absorción de la suspensión sin sufrir deformaciones en el chasis, entregando un suave y confortable andar. Con la incorporación de la barra estabilizadora trasera, la nueva plataforma redujo el derrape del vehículo un 50% respecto del Impreza actual.

Haciendo un somero análisis a su propuesta estética, podemos señalarles que este nuevo Impreza luce mucho más juvenil que su predecesor, partiendo por su frontal que comparte ciertos elementos con la nueva generación Legacy/Outback, mediante una estructura unificada de tres dimensiones se extiende desde la grilla hexagonal, mucho más prominente, hasta las luces frontales, que son LED con lavafaros (en Dynamic y Limited), que se asemejan a un ojo de Halcón. La zona de los neblineros hace un leve guiño a la generación saliente, donde el cromado fue reemplazado por un acabado satinado.

DSCN9919

Lateralmente, vemos que el All New Impreza presenta unos pasos de ruedas delanteros más marcados por la presencia de la línea de cintura. Presenta una postura ascendente que resalta su estilo deportivo y elegante a la vez, con la presencia de un pilar A optimizado, nuevos espejos externos y neumáticos Bridgestone Turanza de medida 205/55 R16 o 205/50 R17, según versión, con llantas de aleación ligera de nuevo diseño.

Anuncio

Por detrás, se aprecia un cambio radical, partiendo por la nueva antena tipo «aleta de tiburón» que reemplaza a la clásica desmontable negra, un tapamaletas con un vértice más marcado, sumado a la presencia de nuevos ópticos en forma de L con combinación LED.

DSCN9890

En cuanto a sus cotas, vemos que el Impreza aumentó de tamaño. Es así como, para el caso del sedán, su largo alcanza los 4.625mm (41mm +) , mientras que su ancho alcanza los 1.778mm (38mm +), mientras que la batalla alcanza los 2.670mm (25mm +). Su altura se redujo en 15 mm, llegando a los 1.455 mm. Su despeje pasó de 145 mm a 130 mm. Para más detalles revisar la ficha técnica adjunta.

Su habitáculo da cuenta de una mejor calidad percibida, muy en el estilo del Legacy, además de destacar una reformulada pantalla de información múltiple en la parte alta de la consola y un sistema de infoentretenimiento más avanzado con pantalla táctil de 8″ compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Durante las prueba dinámica, que contempló alrededor de 900 kilómetros de manejo (ida y vuelta entre Santiago y Cauquenes), al retornar a la capital, viajamos con cinco pasajeros. El espacio disponible en las plazas delanteras es soberbio, sin embargo los pasajeros traseros, al ir un tercer ocupante, ve penalizada en cierta medida el espacio disponible para sus piernas por la presencia del túnel central.

DSCN0013

Subaru señala que cerca del 80% de las piezas de su propulsor Bóxer de 2 litros, fueron completamente renovadas en comparación con el motor anterior, transformándolo en una unidad más liviana que entrega más fuerza y economía de combustible. De partida emplea un nuevo sistema de inyección directa de combustible. La marca señala que ahora entrega 154 caballos de fuerza y un par de 196Nm a menor número de revoluciones, lo que se traduce en una mejora del consumo de combustible en ciudad de un 8%. A contar de marzo, esperan ofrecer una variante de 1.6 litros. Lógicamente va en concomitancia con el avanzado sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive.

Anuncio

Subaru elimina las cajas manuales para Impreza, quedando sólo asociado a una caja automática Lineatronic CVT,  que mejora ampliamente la relación de marcha y peso, entregando más aceleración, performance y ahorro de combustible. Además de emplear un completo sistema de transmisión automática, posee un modo manual que simula siete velocidades para una aceleración controlada.

DSCN9873

Versiones y precios

Impreza Sedán

Impreza 2.0i XS CVT: $13.990.000.-

Impreza 2.0i Dynamic CVT: $15.090.000.-

Anuncio

Impreza 2.0i Limited CVT: $16.490.000.-

DSCN9887

Impreza Sport o Hatchback

Impreza 2.0i XS CVT: $13.990.000.-

Impreza 2.0i Dynamic CVT: $15.090.000.-

Impreza 2.0i Limited CVT: $16.490.000.-

Anuncio

Fotos: Raúl Farías; Subaru Impreza 2.0i Limited CVT AWD en Rojo Puro.-

Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl