Teniendo en la mira a competidores como el Chevrolet Cruze, Honda Civic, KIA Cerato5, Mazda3 Sport, Subaru Impreza y VW Golf, todos ellos presentes en nuestro mercado, con la sola excepción del Civic HB, el fabricante coreano presentó en el Autoshow de Chicago, la variante de cinco puertas del Elantra, que en la tierra del tío Sam se conocerá como Elantra GT.
Hyundai señala que para diseñar este modelo, sus diseñadores se basaron en el también nuevo i30, además de incorporarle elementos diferenciadores respecto de su hermano sedán, que le dan una apariencia más deportiva, como son: una grilla frontal tipo panal de abejas, ópticos delanteros adelgazados y un capó largo.
La marca señala que se ofertará con dos alternativas de motores: uno atmosférico de 2 litros con 162 caballos de fuerza, acoplado a una caja manual o automática de seis relaciones. El segundo corresponde a un 1.6 litros, turboalimentado, que eleva su potencia hasta los 201 caballos, pudiendo ordenarse con una caja manual de seis marchas o una automática de doble embrague con siete relaciones.
Su carrocería emplea acero de alta resistencia (el doble que la generación anterior), mientras que su peso fue aligerado en 28 kilos. Debuta en su eje trasero una nueva suspensión multibrazo, se aumento el aro de sus ruedas a 18″, además de emplear discos de frenos de mayores dimensiones.
Su habitáculo recibe a los ocupantes con una nueva pantalla de infoentretenimiento de 8″, que va situada sobre la consola, equipada con un nuevo sistema de navegación, además de tener una operación más veloz. Dentro de su equipamiento de serie destaca el sistema de recarga inalámbrica de teléfonos, climatizador bizona, además de poder activar el climatizador y el desempañador de los vidrios de manera remota.
En el item de seguridad, en el mercado norteamericano se ofrecerá con: asistente de mantenimiento de pista, detector de punto ciego, detector de tráfico cruzado y control crucero adaptativo, entre otros.
Fotos: Hyundainews